H&M comienza el año con pie derecho. El gigante de la moda fast fashion inició su ejercicio fiscal (periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016) con un aumento en sus ventas del 10%.
De esta manera, la compañía, número dos de la distribución de moda del mundo, por detrás de Inditex, consigue remontar la evolución de su negocio en diciembre, tras crecer sólo un 4% en noviembre.
Sin embargo, agosto fue el peor mes del ejercicio anterior para el gigante sueco, cuando frenó sus ventas y registró un crecimiento de tan sólo el 1%, publicó en su portal Modaes.es
En el mismo periodo del año anterior, el grupo sueco, que opera con sus cadenas H&M, Cos, &Other Stories, Monky, Cheap Monday y Weekday, creció un 15%. En diciembre del 2014 y el 2013, la compañía registró crecimientos del 10% y del 8%, respectivamente.
LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés supera en ventas a los gigantes Inditex, H&M y Primark
El gigante sueco, que presentará sus resultados anuales el próximo 28 de enero, ya cuenta con una red de distribución formada por 3.957 puntos de venta, frente a las 3.537 tiendas que tenía un año antes. Además, la firma cuenta con un agresivo plan de expansión para este 2016 en diferentes continentes.