Internacionales
miércoles, 19 de octubre del 2016

Los hogares mexicanos hacen compras más grandes en menos visitas a las tiendas

consumidores

Las compras más planeadas generan un ahorro en el hogar promoviendo las compras de indulgencia.

Durante la primera mitad del año México presentó un crecimiento económico, sin embargo este comienza a desacelerarse.

Kantar Worldpanel México en su análisis Consumer Insights encontró que el gasto en productos de consumo masivo aumentó1.8% por debajo de la inflación.

Lo que ha ido cambiando es que los hogares están haciendo compras más grandes, es decir gastan más por cada vez que van de compras y por lo mismo realizan menos visitas a la tienda.

Hay un incremento en su desembolso que les permite comprar tamaños más grandes (o paquetes con más unidades) lo que deriva en tener cierto ahorro, ya que están pagando menores precios por litro/kilo.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se desarrollan las compras de ropa en México?

“En un ambiente ambiguo donde los hogares sienten que están en crisis y al mismo tiempo han adquirido hábitos propios de cuando hay cierta mejora en la economía, los canales y las marcas deben estar alerta para reaccionar y ofrecer lo que los hogares necesitan” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel.

Entre los cambios de comportamientos más comunes en los hábitos de compra de los mexicanos, figura el adquirir productos de marcas más económicas, ya que un 46% de la población azteca así lo ha manifestado.

En sí, los hogares no están optimistas, el futuro ya no lo ven prometedor en cuanto a economía ni a nivel personal ni como país, pero los hogares si sienten ciertas mejorías en cuanto a su economía hoy respecto al año pasado según el índice de confianza de INEGI.

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas