Mercados
jueves, 13 de diciembre del 2018

KWP: Hogares peruanos prefieren cada vez productos más saludables

compras consumo masivo

La consultora internacional Kantar Worldpanel (KWP) reveló que 8 de cada 10 familias peruanas piden a la industria alimentaria que ofrezcan productos más saludables y nutritivos.

La tendencia saludable viene ganando relevancia en el mercado peruano; al punto que cinco de cada diez hogares a nivel nacional se consideran saludables, según indica el reciente estudio “Consumer Insight” de Kantar Worldpanel, que analizó el consumo de la canasta básica en el Perú.

En base a los resultados hallados por la consultora, en septiembre de este año, el 54 % de los hogares peruanos se considera saludable.

Por tal razón, el 87 % de los peruanos solicitó que la industria alimentaria ofrezca productos más saludables y nutritivos; mientras que el 53 % pidió que estos sean más económicos; y el 21 %, que fueran productos más prácticos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las tendencias que reactivarán el consumo en el 2019?

A su vez, la encuesta reflejó que cinco de cada diez hogares aseguraron que su salud mejoró en el último año. Ante la pregunta “¿cómo considera usted su salud actual, comparada con la de hace un año?, el 38 % respondió que su salud mejoró, el 14 % afirmó estar mucho mejor, el 39 % aseguró que no varió y solo el 7 % dijo que su salud empeoró.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
KWP: Hogares peruanos prefieren cada vez productos más saludables
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas