El gigante de la moda y lencería Calvin Klein es bien conocido por sus ingeniosos e innovadores anuncios. Sin embargo, la última campaña lanzada por el Día de la Madre ha generado gran polémica en sus redes sociales.
“En apoyo de las mujeres y las madres de todo el mundo, destacamos las realidades de las nuevas familias”, describen en su saludo seguido de varias fotografías. En su publicación de Instagram, se pueden encontrar imágenes desde madres solteras hasta parejas interraciales.
Particularmente, la que ha llamado más la atención, es la segunda familia que aparece en la campaña, pues quien carga con la tarea de traer un nuevo ser al mundo es un hombre transgénero. La pareja brasileña de Roberto Bete, un hombre trans en la última etapa del embarazo, y su pareja Erica Feeha, son protagonistas de la nueva visión de Calvin Klein sobre las familias.
En una leyenda, la pareja afirma: “Podemos reproducirnos biológicamente o desde el corazón… nuestro lugar es amar y ser amados”. Y si bien, una gran parte de los internautas recibieron positivamente la inclusión en esta campaña, hubo otro grupo de usuarios que hasta anunciaban que dejarían de comprar la marca.
Calvin Klein es criticada por inclusión
Comentarios con las palabras “cancelar”, “bloqueado” o “ya no compro esta marca” se pueden encontrar (si es que no han sido borrados). Un usuario escribió: “Mientras tanto, su ropa y productos se fabrican en países donde las personas de la comunidad LGBTQ serían castigadas o asesinadas por las leyes que defienden. Esto no es más que virtud que señala y promueve una división ya horrible en nuestro país”.
En un comunicado, Calvin Klein respondió ante las críticas recalcando ser respetuosos con todos. “Acogemos esta plataforma como un entorno inclusivo y respetuoso para el individualismo y la autoexpresión. En Calvin Klein, toleramos todo excepto la intolerancia: se eliminará cualquier comentario intolerante y se bloqueará cualquier cuenta que emita declaraciones de odio”.
Ver esta publicación en Instagram