La mayor cadena de tiendas para la refacción del hogar, Home Depot, reportó un incremento de sus ganancias trimestrales gracias a que un templado invierno que permitió a los consumidores adelantar las compras de primavera.
Según el reporte, la ganancia neta subió a 774 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre terminado el 29 de enero, desde los 587 millones de dólares, o 36 centavos por título, del mismo período del año anterior.
Las ventas aumentaron 5.9% a 16,010 millones de dólares y también superaron ampliamente la previsión del mercado, que era de 15,510 millones.
Las ventas mundiales comparables -de tiendas abiertas hace al menos un año- subieron 5.7%. En Estados Unidos la subida fue del 6.1%.
Las acciones de Home Depot saltaban 1.8% a 47.54 dólares antes de la apertura del mercado regular de Wall Street.
Además del cálido verano, la firma sacó ventaja por tener puntos de distribución más centralizados y de su decisión de mover a más personal a posiciones en las que puede atender directamente a los clientes.
También ha sido más rápida que su rival Lowe’s a la hora de recortar costos.
Discussion about this post