Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de Home Depot México, confirmó los planes de crecimiento de la firma en el país, en donde prevén completar inversiones por US$152 millones para este año. Durante la apertura de su sexta tienda en la Zona Metropolitana de Guadalajara y séptima en Jalisco, Saldívar ratificó la intención de abrir 25 tiendas más en la República Mexicana en los próximos dos años, para consolidar la presencia de la firma en el país.
La nueva sucursal de Home Depot en la Calzada Independencia Sur y Periférico Poniente de Guadalajara representó una inversión de US$ 22.8 millones, la generación de 100 empleos directos y cerca de 700 de manera indirecta, apuntó.
Esta acción representa la posibilidad de beneficiar una zona marginada, pero también una “gran expectativa” de crecer en este mercado, añadió el directivo, quien destacó que hace una década llegó esta marca a la Zona Metropolitana de Guadalajara con la intención no sólo de hacer negocio sino de integrarse al desarrollo “con actitud de servicio”.