Lo tradicional ya no impacta en el retail. Eso lo acaba de confirmar The Home Depot, la conocida cadena estadounidense de mejoramiento del hogar, que acaba de sacar a la venta un cangrejo gigante ornamental, que se ha convertido rápidamente en un éxito de ventas.
Estudios que han hecho de forma conjunta grandes consultoras como Kantar, BrandZ y Bloomberg dan cuenta que lo tradicional ya no tiene cabida en el retial. Por eso, grandes marcas como Amazon o Alibaba también están rompiendo con el viejo esquema de lo clásico.
LEA TAMBIÉN: El nuevo desafío de Walmart: atraer a compradores de bajo presupuesto a sus tiendas
Según Foresight Factory, el que marcas de retail como The Home Depot rompan con un inventario tradicional, como la venta de un cangrejo gigante, es parte de una apuesta al consumidor que encuentra en el comercio electrónico la oportunidad de comprar en cualquier momento del día.
Losing my mind at giant Home Depot crab and the reviews for it. pic.twitter.com/5VpgHN7xXZ
— AnhDang (@anhdangerous) July 20, 2022
Consumidores ahora exigen que los retailers escapen de lo tradicional
Mientras que Home Depot ha diversificado su inventario con la estatua de un cangrejo gigante elaborado en resina y fibra de vidrio, con un valor de US$ 1500 dólares, otras marcas del sector como la cadena de hipermercados Costco ha empezado a vender anillos con diamantes en sus tiendas. Todo esto, por supuesto, con el propósito de romper con lo tradicional.
Todo esto es parte de esta nueva tendencia del retail que rompe con lo tradicional y busca satisfacer a un consumidor dispuesto a vivir experiencias que salgan de lo cotidiano. En el caso de Home Depot, la compañía asegura que su objetivo es transformar “cualquier hogar, jardín, restaurante u hotel en algo verdaderamente magnífico”.
LEA TAMBIÉN: Inflación en EE.UU: Consumidores cambian la carne por pollo ante los altos precios
Su colosal crustáceo mide casi 1.80 metros de ancho, 1.3 metros de profundidad y 40 centímetros de alto. Algunos clientes recurrieron a Twitter para dar a conocer el artículo, mientras que otros dejaron comentarios en la sección de reseñas de productos en el sitio web de la tienda, donde ya registra cuatro estrellas.
“Me sentía realmente deprimido y decidí hacer un viaje a mi almacén local con la esperanza de cambiar mi ceño fruncido”, escribió un cliente de nombre Timothy. “Pensé que había perdido toda esperanza hasta que doblé la esquina y miré fijamente a esta belleza. Lo juro, una luz descendió del cielo y los ángeles cantaron en lo alto. Mi vida cambió”, dijo el usuario en torneo al cangrejo de Home Depot.
Un representante de The Home Depot se negó a compartir la cantidad exacta de cangrejos vendidos hasta el momento, pero adelantó que hasta el momento es un éxito de ventas.