Hong Kong Disneyland reabrió oficialmente sus puertas tras una importante caída en el número de casos de coronavirus en el territorio semiautónomo chino.
Se implantaron medidas de distanciamiento social, como evitar mezclar distintas familias, en las filas, restaurantes, atracciones y tiendas, además de aumentar la limpieza y desinfección.
Los visitantes tendrán que someterse a controles de temperatura a la entrada y deberán llevar mascarilla durante toda su estancia en el recinto, a excepción de cuando estén comiendo o bebiendo.
Los usuarios tendrán que reservar su boleto con antelación ya que habrá entrada limitada.
Cabe mencionar que el parque temático Disneyland es uno de los pilares de la vital industria turística de Hong Kong.
Hong Kong, una ciudad de 7,5 millones de habitantes, ha registrado apenas 1.120 casos y cuatro muertes por COVID-19, pero el impacto en la economía del centro financiero que depende de los viajes internacionales y de visitantes procedentes de China, ha sido severo.
La mayoría de los visitantes de fuera del territorio siguen teniendo prohibida la entrada y Disneyland indicó que pedirá a cualquiera que haya viajado fuera de Hong Kong en las dos últimas semanas que reprograme su visita.
LEE TAMBIÉN: Disneyland abrirá sus puertas el 17 de julio tras cierre más largo de su historia
REABRIRÁ DISNEYLAND PARÍS
Walt Disney Co reabrirá su parque temático Disneyland París en fases a partir del 15 de julio, días después de abrir sus parques en Estados Unidos, explicó la compañía.
La empresa planea reabrir Disneyland Park, Walt Disney Studios Park, el hotel Newport Bay Club de Disney y Disney Village, según informó Natacha Rafalski, presidenta de Disneyland París.
Disney había cerrado sus parques temáticos alrededor del mundo en enero cuando el coronavirus comenzó a propagarse globalmente.
La firma también señaló el mes pasado que reabrirá sus parques en Estados Unidos por fases a partir del 11 de julio, incluyendo al más grande del mundo: Walt Disney World en Orlando, Florida.
La reapertura exitosa de sus parques establecerá una referencia para el resto del mundo a medida que los gobiernos y las empresas planean estrategias sobre cómo salir de la cuarentena, incluso cuando el nuevo coronavirus siga siendo una amenaza.
“Nos vemos reflejados en la fortaleza de nuestros empleados y de la comunidad, en el entusiasmo de nuestros visitantes y fans y en este momento. Hacer magia, tiene hoy más significado que nunca”, ha explicado Rafalski.