Internacionales
jueves, 1 de diciembre del 2016

Hooters abre su primer restaurante en Nicaragua

hooters nicaragua 2 - Hooters abre su primer restaurante en Nicaragua

La firma norteamericana Hooters, con sede en Atlanta, cuenta con más de 430 locales en 28 países.

La franquicia estadounidense de restaurantes Hooters abrió oficialmente sus puertas en el país centroamericano de Nicaragua.

El restaurante, ubicado en una zona exclusiva al sureste de Managua, abrió sus puertas con una inversión aproximada de 1 millón de dólares, revelaron sus inversionistas.

“Creemos que el desarrollo económico de Nicaragua ha estado positivo, es un país muy seguro, y había un nicho de mercado que no estaba siendo llenado, que es el de franquicias internacionales. Creíamos que era una marca apta para traer en este momento”, expresó Ana Marcela Miranda, socia de Hooters en este país.

El restaurante cuenta con 450 metros cuadrados de construcción y, de acuerdo con los propietarios, incorpora el último prototipo de diseño de la franquicia Hooters.

“Generamos unos 75 empleos directos y unos 120 indirectos. Los inversionistas confiamos en el desarrollo y en el futuro de Nicaragua, y queremos apostar a eso. Nicaragua ha tenido un crecimiento económico y eso influyó mucho”, señaló Miranda.

LEE TAMBIÉN: Franquicias de fast food repuntan su crecimiento en Honduras

Actualmente, el reconocido restaurante Hooters cuenta con más de 425 restaurantes en 42 estados de Estados Unidos y en 26 países.

“Los planes son expandirnos a otros países de la región como Honduras, en Centroamérica y México tenemos unos 22”, planteó Johana Walter, directora regional de la franquicia.

Para la apertura del establecimiento los empresarios reclutaron a más de 40 muchachas, entre ellas costarricenses, las cuales fueron capacitadas por personal de la región.

“Las chicas nicaragüenses son excelentes, inteligentes, guapas y con cualidades positivas; están sumamente entusiasmadas, y fueron capacitadas intensamente”, destacó la ejecutiva.

En tanto, Luis Felipe Lacayo, presidente de la junta directiva de Food & Beverage S.A., empresa que adquirió la franquicia, mencionó que en el local se puede disfrutar de un ambiente de hospitalidad.

Para finalizar, el directivo indicó que el restaurante de Hooters en Nicaragua está apto para atender a unas 200 personas en forma simultánea.

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas