Nacionales
lunes, 19 de junio del 2017

Hooters abriría siete locales en los próximos 10 años en Perú

hooters nicaragua1 - Hooters abriría siete locales en los próximos 10 años en Perú

La cadena Hooters está migrando a ser un ‘casual dinning’ americano y llegaría al mercado peruano en el 2018.

 

Las franquicias gastronómicas tienen puesto su radar en el Perú debido a que existe un mercado en crecimiento y que esta ávido por probar nuevas propuestas culinarias, tal es el caso de la vuelta tanto de Taco Bell como de Hooters.A diferencia de la primera vez que llegó al país, hoy la cadena está migrando a ser un ‘casual dinning’ americano, que va más allá de las atractivas y exuberantes meseras.

“Aunque nació como un sports bar dirigido al público masculino, ahora se ha propuesto a ampliar su alcance con una nueva propuesta de consumo. El estilo de las meseras queda como complemento y legado de la marca”, comenta Fernando López de Castilla, director gerente de Nexo Franquicia, a cargo del regreso de la franquicia que ahora cuenta con más de 400 unidades en el mundo.

Para montar un local de Hooters, la inversión proyectada es de US$750 mil por cada sucursal.

LEE TAMBIÉN: Hooters abre su primer restaurante en Nicaragua

De acuerdo a López de Castilla, en los próximos seis meses podrán empezar los procesos de ‘due dilligence’ para abrir su primer local durante el próximo año.

“Además de Lima, estamos viendo la opción de llegar también a provincias. Creemos que el mercado peruano le va a dar una segunda oportunidad a esta reconocida franquicia”, afirma el ejecutivo.

Esta vez, Hooters ha reforzado su propuesta de valor y reingresa con fuerza a mercados del pasado como España, Perú, entre otros. A su vez, potenciará las plazas que ya había conquistado.

El Casual Dining Restaurants (CDR) se ubica hoy en día entre el formato Fast Food o Quick Service Restaurants (terminología contemporánea para Fast Food) y Fine Dining Restaurants.

SOBRE LA MARCA

Según la información disponible en su web, en 1983 seis empresarios decidieron crear un restaurante que empezó con un local en Florida (Estados Unidos), y se ha convertido en una cadena de más de 400 establecimientos con presencia en 29 países.

Actualmente, la cadena norteamericana es una marca con más de 30 años de historia.

hooters-sevilla-restaurante-U101925

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas