Hooters vuelve a España con un ambicioso plan de expansión a través del cual pretende consolidarse con 15 restaurantes en las principales ciudades de este país en los próximos 7 años.
Según confirma Víctor López, director legal para España y Portugal, abrirá un local en el centro comercial Vilamarina de Viladecans en la ciudad de Barcelona.
“En una primera fase de siete años, es abrir 15 establecimientos en ocho ciudades y, después de Barcelona, llegarán los locales de Madrid y Sevilla. En la capital, de hecho, está previsto que haya un local en el centro y otro en las afueras”, informó López.
Hooters es un casual dining que tiene como base fundamental la emisión de espectáculos deportivos, la belleza de sus camareras, su comida sin complicaciones y el gran tamaño de sus cervezas. Además, el espíritu que transmite es sano, joven, agradable y divertido.
La oferta gastronómica de Hooters no es demasiado diferente a la de otras cadenas de comida rápida de Estados Unidos: alitas de pollo, hamburguesas, patatas fritas y bebidas.
Según explica el ejecutivo, existen en Hooters dos tipos de modalidades de restaurante, los enclavados dentro de un centro comercial –con unos 450 metros cuadrados y unos 50 empleados– y aquellos, denominados «free stand», que se localizan de manera independiente.
Las próximas aperturas en España se realizarán de manera corporativa por H.I.G Capital, el fondo de inversión propietario de la marca, y no se descarta la posibilidad futura de crear más franquicias para su expansión.
Cabe recordar que Hooters contó con un local en Gran Canaria entre 2007 y 2010. El cierre del local no se debió a motivos económicos sino que el socio local, al parecer, no supo plasmar la esencia Hooters que diferencia a esta cadena de otras, por lo que decidieron retirarle la licencia de uso de la marca.
LEE TAMBIÉN: Hooters abre su primer restaurante en Nicaragua
SOBRE LA MARCA
Según la información disponible en su web, en 1983 seis empresarios sin experiencia en hostelería decidieron crear un restaurante que empezó con un local en Florida, y se ha convertido en una cadena de 426 establecimientos con presencia en 29 países. Actualmente, la cadena de comida rápida norteamericana es una marca con más de 30 años de historia.