El tiempo, es uno de los enemigos más crueles de los negocios vinculados a Hoteles, Restaurantes y Catering Horeca.
¿Escuchaste hablar alguna vez de que sin rentabilidad y sin gestión no hay negocio? Pues la gestión abarca todos los ámbitos del HORECA que son: gastronómica, tecnológico, económica, y del marketing, de equipos y de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
Coordinar todos estos aspectos del negocio es clave para que se convierta en una empresa sostenible, rentable y feliz.
LEER TAMBIÉN: Perú: Las claves de los restaurantes para aumentar 3,17% el crecimiento económico
Frente a todo lo ya mencionado, este artículo se enfocará en las bondades de la línea Anchor Food Professionals para gestionar de manera óptima sus negocios; además, de algunas claves del chef Pablo Lou.
RENTABILIZA TU NEGOCIO HORECA
En medio de una demostración de platillos con productos de la línea gourmet de Anchor, Lou mencionó las bondades de la crema de leche “ Extra Yield” un producto muy representativo, ya que se trata de una crema de leche pre reducida, que te ahorra tiempo y te genera un mayor rendimiento en la cocina.
“La crema de leche de Anchor Food Professionals tiene 60% de leche, a diferencia de otras que solo es el 30%. Esta crema es prereducida, quiere decir que su rendimiento es distinto”.
LEER TAMBIÉN: Perú Retail lanza una nueva guía dirigida al sector horeca
Además, resaltó la optimización del tiempo para elaborar los platillos que serán servidos a los comensales.
“Los otros productos tienen mucha agua y poco lácteo, entonces cuando quieres que tome punto debes mover y así evaporas agua; mientras que aquí el rendimiento es distinto, basta que solo mezcles por unos minutos y no pierdes nada”.
El chef embajador de la marca Anchor, hizo gala de su destreza culinaria y presentó en el Food Show antipastos, pastas, bowls y postres elaborados con los productos más representativos, que ya se pueden adquirir en Perú en las tiendas Makro como los quesos Edam, Gouda, Cheddar y Parmesano, las mantequillas con sal y sin sal, y su emblemática “Extra Yield”.
Por el momento está línea de productos está enfocada en el food service, debido a las presentaciones de sus empaques. No obstante, pronto se tendrá novedades para el retail.
LAS MANTEQUILLAS
El chef guatemalteco señaló que una mantequilla debe tener 80% de grasa; pero que en América no se cumple y aun así la siguen llamando como tal.
“Por composición una mantequilla debe tener el 80% de grasa y no todas las mantequillas lo cumplen especialmente las americanas. Se pierden funcionalidades que los chef si se dan cuenta a la hora de preparar los productos”.
Señaló que para identificar una buena mantequilla basta con verle el color.
“Mientras más amarillenta este, es más saludable. La grasa le aporte el color. Una crema vegetal tiende a dejarte pastosa en la boca; en cambio la mantequilla no, la verdadera mantequilla es como sedosa y cremosa”.
EL SABOR UMAMI
Durante el Show Food, Pablo Lou, señaló que los seremos humanos somos capaces de reconocer cinco sabores diferentes: amargo, salado, ácido o agrio, dulce y umami.
Este último sabor, Umami proviene del idioma japonés y se deriva en dos vocablos, Umai (delicioso) y mi (sabor) y se utiliza desde que dicho término fue elegido por el japonés Kikunae Ikeda para referirse a los alimentos cuando tienen un sabor delicioso y pronunciado o intenso.
Hay muchos alimentos que contienen Umami, aunque existe un producto que es prácticamente Umami puro, el ajinomoto o glutamato monosódico. Este producto, resalta los sabores.
“El sabor Umami, es el sabor perfecto, cuando hacemos la combinación de los 4 sabores, ese equilibrio es el quinto sabor”, finalizó el chef.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: