Internacionales
Miércoles, 10 de Octubre del 2018

Horst Paulmann sobre Amazon: “Cencosud no está durmiendo en sus laurales y está trabajando a toda máquina”

CENCOSUD

El empresario chileno de origen alemán Horst Paulmann refirió que ‘si la entrada de Amazon a Chile es una realidad, le gustaría competir’, así como lo hicieron con Walmart cuando llegó a suelo chileno.

Ante la posible llegada de Amazon a territorio chileno, el controlador y presidente del directorio del holding chileno Cencosud, Horst Paulmann, en una entrevista para diario El Mercurio, señaló que ‘la compañía no se está durmiendo en sus laurales y está trabajando a toda máquina para el desarrollo de sus plataformas digitales’.

Asimismo, el empresario chileno de origen alemán refirió que ‘si la entrada de Amazon a Chile es una realidad, le gustaría competir’, así como cuando Walmart -el gigante mundial del comercio minorista- arribó a suelo chileno con su cadena de supermercados Lider. “Usted pone un Walmart y nos ponemos al lado y vendemos el doble”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN: Cencosud realiza nuevos cambios en alta plana ejecutiva

Tras la compra de Linio por parte de Falabella y la adquisición de Cornershop por parte de Walmart, el mercado ahora está expectante de cuáles serán las movidas que desplegará Cencosud en el comercio online. Ante esos acontecimientos, Horst Paulmann felicitó aquellas compras pero precisó que el camino de Cencosud es contar con los mejores técnicos y un equipo propio en los cinco países donde operan en la región.

De esta manera, el empresario confirma lo que dijo Ricardo Bennet, gerente de división de tiendas por departamento de Cencosud, en no comprar plataformas para crecer en el negocio online, sino enfocarse en construir las suyas propias.



De lo que ya viene desarrollando Cencosud en el negocio online, Paulmann sostuvo que en los últimos 15 años ha multiplicado por 15 el tamaño de la compañía. “Cuando incorporamos las plataformas online en todo Cencosud, el 3.6% de nuestras ventas son por internet. Este es un pilar estratégico y venimos trabajando muy fuerte hace años”, agregó.

VENTAS ONLINE DE CENCOSUD AUMENTAN EN LA REGIÓN

Cabe precisar que durante el último trimestre, las ventas por ecommerce de Cencosud crecieron 54%, con respecto a la misma fecha del 2017. Asimismo, el 12% de las ventas totales de la cadena de tiendas departamentales Paris son por internet.

Con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, el grupo minorista chileno cuenta con negocios en supermercados, tiendas departamentales, tiendas de mejoramiento del hogar y centros comerciales. Ahora, el retailer viene implementando varias iniciativas y estrategias en el negocio de las ventas online. Finalmente, Horst Paulmann indicó que los empresarios que no asumen la importancia del comercio electrónico sencillamente estarán fuera.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Horst Paulmann sobre Amazon: "Cencosud no está durmiendo en sus laurales y está trabajando a toda máquina”
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas