En los últimos años se edificó cerca de 10 hoteles boutique en el interior del país, según dato corroborado por la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), ahora es el turno de Lima, y el distrito elegido sería el de Barranco.
“Entre el mes de agosto y setiembre del 2011 tuvimos un primer contacto con la empresa interesada en desarrollar el proyecto, en la cual se mostraron muy interesados en el distrito”, señaló el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Barranco, Cristian Rosenthal.
Se estima que el proyecto estaría operativo entre los meses de octubre y noviembre de este año. Demandará una inversión de S/. 584 mil y ocupará un espacio de 12 mil m2 a 14 mil m2 de área techada, en sus cuatro niveles.
El ejecutivo mencionó que el INC ya le dio luz verde al proyecto, por lo que la municipalidad solo se encuentra a la espera de que presenten el anteproyecto.
“Calculo que entre un mes o mes y medio tendremos el anteproyecto en nuestras na, requiere la participación de arquitectos para la identificación
de las zonas que tendrán que reparar, entre otros detalles”, dijo.