Internacionales
martes, 5 de junio del 2018

Howard Schultz dejará Starbucks para tentar ser el próximo presidente de EE.UU.

Howard Schultz - Starbucks

A partir del 26 de junio, Myron Ullman, quien fue presidente y CEO de la cadena minorista J.C. Penney, asumirá las riendas de la franquicia norteamericana.

Starbucks, la cadena de café más grande del mundo, informó que su presidente ejecutivo, Howard Schultz, presentó su renuncia, tras haber ocupado puestos claves en la dirección de la compañía durante las últimas cuatro décadas.

En reemplazo del ejecutivo asumirá, a partir del 26 de junio de este año, Myron Ullman, quien anteriormente fue presidente y CEO de la cadena minorista J.C. Penney Co. Schultz, quien también renunciará al directorio de Starbucks y será nombrado presidente emérito, es considerado como el artífice del modelo actual de la cadena de cafeterías y su progresiva expansión mundial, publicó El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Starbucks pone en marcha ambicioso plan en China

“Durante sus cuatro décadas como CEO y presidente, Schultz creció desde once tiendas a más de 28.000 en 77 países”, señaló Starbucks a través de un comunicado. De acuerdo a medios norteamericanos, Howard Schultz dejará Starbucks para dedicarse a la filantropía y al servicio público, lo que se hizo pensar que podría ser el inicio de su carrera política.



HOWARD SCHULTZ INCURSIONARÁ EN POLÍTICA

Cabe precisar que Schultz es voceado con frecuencia como un potencial candidato a la presidencia por el Partido Demócrata de Estados Unidos. El ejecutivo apoyó la carrera presidencial de Barack Obama y Hillary Clinton. Incluso, tras la victoria electoral de Donald Trump en las pasadas elecciones se especuló con la posibilidad de que pudiera presentarse a las presidenciales de 2020.

En la bolsa de Nueva York, Starbucks caía 2,6% tras el anuncio de que Howard Schulz dejaba el liderazgo de la compañía, según reportes de AP.

FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTA: Cortesía Forbes.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas