HP anunció la extensión de su programa de partners global, Amplify, para incluir a todo su canal retail a nivel global. Según HP, el programa Amplify contempla dos vías para el sector minorista, Synergy y Power. Para la compañía, el programa está diseñado con el objetivo de convertir los análisis en conocimientos, fomentar la innovación y recompensar a los partner por su desempeño, colaboración y capacidades.
Este apoyo a su canal retail se produce después de la fuerte caída que han experimentado las ventas en las tiendas físicas como consecuencia del impacto global que ha tenido la crisis sanitaria en el sector, bien por el confinamiento o por la falta de recursos en 2020, al tiempo que las ventas online crecían un 27%, según datos de Oberlo.
Además, las perspectivas para este canal son positivas ya que, de cara a 2025, se prevé que el comercio electrónico podría representar el 40% de las ventas totales.
Desde HP apuntan a que el retail pueda capitalizar estos cambios gracias a su canal de partners optimizando la experiencia de cliente e impulsando el crecimiento futuro. Con ello, la firma busca impulsar la colaboración para aprovechar las posibilidades de la omnicanalidad que brinda a los consumidores más las opciones a la hora de investigar, revisar y comprar productos, tanto online como offline.
En este sentido, y como parte de su compromiso con su canal de partners, la firma está realizando importantes inversiones en conocimientos y herramientas para crear una estructura que les permita evolucionar conjuntamente y satisfacer las nuevas necesidades de los clientes mediante el aumento del rendimiento, las capacidades y la colaboración.
El programa de socios de HP Amplify también incluye una iniciativa de sostenibilidad opcional llamada Impact. Este es un programa de evaluación, recursos y capacitación para partners que se centra en los tres pilares de impacto sostenible de HP: Planeta, Personas y Comunidad. Hasta ahora, más de 1.000 socios se han inscrito en el programa Impact. A partir del 2 de agosto, HP comenzará a trasladar a los partners del retail al programa Amplify.