Mercados
martes, 21 de mayo del 2019

Apple: el gran perdedor de las decisiones de Estados Unidos contra Huawei

apple de caída - Perú Retail

No es la única. Las primeras víctimas de este choque son los fabricantes europeos de microchips que registran caídas en la bolsa de hasta el 8%.

Las decisiones de Estados Unidos contra el gigante de china han traído más de un dolor de cabeza a varias empresas tecnológicas que miden sus acciones en la Bolsa de Valores.

En efecto, varios fabricantes europeos de microchips han caído en bolsa después de que la matriz de Google, Alphabet, y otras empresas estadounidenses hayan decidido suspender los negocios con el gigante tecnológico chino.

Tal es el caso de Infineon, las acciones de la alemana cayeron en un 5,7% en Fráncfort; la franco-italiana STMicroelectronics descendió a un 8,51% en Milán; y ASML, fabricantes de microchips radicado en Países Bajos, han caído un 3,87% en Ámsterdam.

LA MANZANA CAÍDA

Cuando se creía que Apple sería el “gran beneficiado” de este veto contra Huawei, resulta que por el contrario, la marca de la manzana –parece ser- una de las firmas más afectadas luego de perder 52 mil 710 millones de dólares en la Bolsa, lo que significa una caída de 05.81 %, según datos de Reuters.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos le da un “respiro” a Huawei hasta el 19 de agosto

LEE TAMBIÉN: ¿Sabías que en Perú hay cerca de 6 millones de celulares activos de Huawei?

LEE TAMBIÉN: Conoce el Android ‘open source’ sin Google que queda como opción para Huawei

Hasta marzo pasado China se ubicaba como el tercer mercado más importante en términos de ingresos para la empresa fundada por Steve Jobs. A pesar, que desde el 2018 enfrentan una baja de 21.30% al 17.61%.

Lo cierto es que la actividad de la firma de Apple en el país asiático aun representa 10 mil 218 millones de dólares.

Su baja en la Bolsa se debería, a que el país asiático decidió incrementar a 60 mil millones de dólares–a partir del 1 de junio- los impuestos a Estados Unidos.

DE CAÍDA

Este nuevo panorama, confirma que Apple no atraviesa su mejor momento. De acuerdo con el reporte financiero de la compañía correspondiente al último trimestre, el beneficio neto de la empresa va a la baja.

Entre enero y marzo de este año, la compañía registró un beneficio neto de US$11 mil 561 millones, cifra que si se compara con los US$13 mil 822 millones  del año anterior, se traduce en una caída de 16%.

Según proyecciones de IDC, en 2018 Huawei colocó unos 59.1 millones de smartphones (crecimiento del 50.3% del año pasado), ubicándose por encima de Apple que vendió 36.4 millones de iPhones y reportó una caída del 30.2%.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising-528x113.gif-2 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Apple: el gran perdedor de las decisiones de Estados Unidos contra Huawei
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas