Tecnología y Tendencias
Martes, 19 de Noviembre del 2019

Huawei asegura que el veto dañó más a los proveedores estadounidenses

huawei

Ayer, Estados Unidos emitió una nueva extensión de 90 días que permite a sus compañías seguir haciendo negocios con la china Huawei Technologies Co Ltd.

Mediante un comunicado de prensa, el gigante chino respondió a la extensión de la licencia, que emitió el gobierno de los Estados Unidos y, que permite a Huawei comprar algunos productos fabricados en el país para minimizar el daño a sus clientes, principalmente en zonas rurales.

“Extender la Licencia General Temporal no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei. Esta decisión no cambia el hecho de que Huawei está recibiendo un trato injusto”, inicia su escrito.

Asimismo, indicaron que el veto ha hecho más daño a las empresas estadounidenses que a la misma firma Huawei.

LEER TAMBIÉN: EEUU concederá a Huawei una extensión de la licencia de 90 días

“La llamada “lista de entidades”; ha ocasionado más daño a EE. UU. que a Huawei. Esto ha causado un daño económico significativo a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios, ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza de la que depende la cadena de suministro global”, precisaron en la nota.

Además, pidieron al gobierno que elimine a Huawei de la lista negra.

huawei perú retail 1 1024x640 - Huawei asegura que el veto dañó más a los proveedores estadounidenses

EL VETO DE ESTADOS UNIDOS A HUAWEI

El 20 de mayo, Donald Trump decidió vetar al gigante chino y colocarlo en la lista negra. Inmediatamente después de la noticia, Google decidió dejar de dar acceso a Android a Huawei.

Recordemos que Huawei es el tercer fabricante de móviles de todo el mundo. La firma china vendió 203 millones de móviles en 2018.

Hidden Content

En esa fecha, Reuters, informó que el bloqueo es de carácter inmediato para el soporte de todos los terminales Huawei, incluyendo los que ya están en el parque móvil.

“Huawei perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y la próxima versión de sus smartphones fuera de China también perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares, incluyendo las aplicaciones Google Play Store y Gmail. Google dejará de proporcionar cualquier tipo de soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google a Huawei en el futuro”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

banner foro 728x90px 1 - Huawei asegura que el veto dañó más a los proveedores estadounidenses
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas