Internacionales
miércoles, 24 de julio del 2019

Huawei despide a más de 600 trabajadores en EE.UU, pero en Italia anuncia contratos

huawei trabajadores - Huawei despide a más de 600 trabajadores en EE.UU, pero en Italia anuncia contratos

Los trabajadores de la compañía tecnológica están sufriendo los estragos que ha dejado el veto de Donald Trump. En tanto, en Italia intentan suplir la situación.

El gigante tecnológico chino- Huawei -continúa luchando con las nuevas restricciones del gobierno de Donald Trump. Mientras que en Italia anunció que creará 1.000 empleos en los próximos tres años, en Estados Unidos se encuentra despidiendo a más de 600 trabajadores.

Huawei informó que los despidos serán realizados en Futurewei, que es la filial de investigación y desarrollo de la compañía china en Estados Unidos. A su vez, informó que el recorte de personal se debe a las restricciones causadas por la administración de Trump.

“Las decisiones como esta nunca son fáciles de tomar”, dijo la firma en un comunicado. “Futurewei continuará operando en estricto cumplimiento con las leyes y regulaciones locales de los EE. UU.”

Por su parte,  el jefe de seguridad de Huawei y ex jefe del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU de la División de ciberseguridad – Andy Purdy – declaró a CNN que debido a la vulnerabilidad del país en el ciberespacio, es que se están tomando estas medidas. Sin embargo, calificó a estas de ir “demasiado lejos”.

“Si nos vemos obligados a seguir nuestro camino, estaremos bien. Pero a largo plazo, no sé si Huawei volverá [a Estados Unidos] y creo que Estados Unidos se verá afectado”, dijo.

LEE TAMBIÉN: “Nuevo punto de venta y servicio de Huawei llega a Plaza Norte”

Huawei sin apps de Facebook - Huawei despide a más de 600 trabajadores en EE.UU, pero en Italia anuncia contratos

EL VETO DE TRUMP

Como se recuerda, a mediados de mayo el presidente de EE.UU – Donald Trump – firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses utilizar equipos de telecomunicaciones de compañías que la administración considera una amenaza a la seguridad nacional.

Es decir, dicha acción se dirigía directamente a China y Huawei, un líder en tecnología 5G y un negocio global con ingresos de más de US$ 100 mil millones. El gobierno estadounidense ha dicho desde entonces que aliviaría las restricciones a la prohibición , pero los detalles siguen sin estar claros.

LEE TAMBIÉN: “Huawei cuenta con un plan para recuperar su ventas en Perú tras levantamiento de veto de EE.U.U.”

HUAWEI CREA EMPLEOS EN ITALIA

El gigante chino planea invertir US$3.100 millones en Italia y crear 1.000 en los próximos tres años. El anuncio fue hecho luego que Huawei anunciara los despidos masivos en Estados Unidos.

“Durante los próximos tres años, invertiremos en Italia 1,900 millones de dólares en el sector abastecimiento y 1,200 millones de dólares en operaciones de mercadeo”, anunció.

huawei empleados 1024x690 - Huawei despide a más de 600 trabajadores en EE.UU, pero en Italia anuncia contratos

Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Huawei despide a más de 600 trabajadores en EE.UU, pero en Italia anuncia contratos
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Huawei despide a más de 600 trabajadores en EE.UU, pero en Italia anuncia contratos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas