El gigante tecnológico chino- Huawei -continúa luchando con las nuevas restricciones del gobierno de Donald Trump. Mientras que en Italia anunció que creará 1.000 empleos en los próximos tres años, en Estados Unidos se encuentra despidiendo a más de 600 trabajadores.
Huawei informó que los despidos serán realizados en Futurewei, que es la filial de investigación y desarrollo de la compañía china en Estados Unidos. A su vez, informó que el recorte de personal se debe a las restricciones causadas por la administración de Trump.
“Las decisiones como esta nunca son fáciles de tomar”, dijo la firma en un comunicado. “Futurewei continuará operando en estricto cumplimiento con las leyes y regulaciones locales de los EE. UU.”
Por su parte, el jefe de seguridad de Huawei y ex jefe del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU de la División de ciberseguridad – Andy Purdy – declaró a CNN que debido a la vulnerabilidad del país en el ciberespacio, es que se están tomando estas medidas. Sin embargo, calificó a estas de ir “demasiado lejos”.
“Si nos vemos obligados a seguir nuestro camino, estaremos bien. Pero a largo plazo, no sé si Huawei volverá [a Estados Unidos] y creo que Estados Unidos se verá afectado”, dijo.
LEE TAMBIÉN: “Nuevo punto de venta y servicio de Huawei llega a Plaza Norte”
EL VETO DE TRUMP
Como se recuerda, a mediados de mayo el presidente de EE.UU – Donald Trump – firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses utilizar equipos de telecomunicaciones de compañías que la administración considera una amenaza a la seguridad nacional.
Es decir, dicha acción se dirigía directamente a China y Huawei, un líder en tecnología 5G y un negocio global con ingresos de más de US$ 100 mil millones. El gobierno estadounidense ha dicho desde entonces que aliviaría las restricciones a la prohibición , pero los detalles siguen sin estar claros.
LEE TAMBIÉN: “Huawei cuenta con un plan para recuperar su ventas en Perú tras levantamiento de veto de EE.U.U.”
HUAWEI CREA EMPLEOS EN ITALIA
El gigante chino planea invertir US$3.100 millones en Italia y crear 1.000 en los próximos tres años. El anuncio fue hecho luego que Huawei anunciara los despidos masivos en Estados Unidos.
“Durante los próximos tres años, invertiremos en Italia 1,900 millones de dólares en el sector abastecimiento y 1,200 millones de dólares en operaciones de mercadeo”, anunció.
Esta noticia es auspiciada por: