Mercados
lunes, 20 de mayo del 2019

Estados Unidos le da un “respiro” a Huawei hasta el 19 de agosto

huawei celular

¡No remates el P30! Mediante un documento Estados Unidos le dará la oportunidad a Huawei para respaldar las redes y equipos existes. Los detalles en la nota.

Cuando creíamos que todo estaba perdido para Huawei, una luz se asomó al final del tren, y es que Estados Unidos -al parecer- pensó en los millones de clientes que sufrirían con esta noticia.

Mediante un documento, el Departamento de Comercio de EE.UU. decidió la postergación del veto hasta el 19 de agosto. En estos tres meses Huawei y sus socios deberán respaldar sus redes y equipos existentes.

“[…] para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.

Cabe precisar, que a pesar de que esta medida está en pausa, Huawei todavía se encuentra en la lista de entidades a las que se les prohíbe hacer negocios con compañías estadounidenses sin una licencia previa de autorización.

POR DELANTE DE APPLE

En el primer trimestre de este 2019 Huawei se ubicó en segundo lugar entre los fabricantes de Smartphones, por detrás de Samsung y por delante de Apple.

LEER TAMBIÉN:Estas son las consecuencias de tener un Huawei vetado

LEER TAMBIÉN: Conoce el Android ‘open source’ sin Google que queda como opción para Huawei

Por este anuncio intempestivo de Estados Unidos, la publicidad del Huawei P30 en redes sociales ha sido “troleada” por varios usuarios, que incluso ya están vendiendo sus equipos móviles.

A pesar de ello, Huawei ha seguido informando que ante las restricciones en el mercado estadounidense la tecnológica continuará brindando las actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos sus dispositivos: smartphones y tablets.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising-528x113.gif-2 (1)

Merchandising-528×113.gif-2 (1)

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Estados Unidos le da un “respiro” a Huawei hasta el 19 de agosto
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas