Cuando creíamos que todo estaba perdido para Huawei, una luz se asomó al final del tren, y es que Estados Unidos -al parecer- pensó en los millones de clientes que sufrirían con esta noticia.
Mediante un documento, el Departamento de Comercio de EE.UU. decidió la postergación del veto hasta el 19 de agosto. En estos tres meses Huawei y sus socios deberán respaldar sus redes y equipos existentes.
“[…] para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.
Cabe precisar, que a pesar de que esta medida está en pausa, Huawei todavía se encuentra en la lista de entidades a las que se les prohíbe hacer negocios con compañías estadounidenses sin una licencia previa de autorización.
POR DELANTE DE APPLE
En el primer trimestre de este 2019 Huawei se ubicó en segundo lugar entre los fabricantes de Smartphones, por detrás de Samsung y por delante de Apple.
LEER TAMBIÉN:Estas son las consecuencias de tener un Huawei vetado
LEER TAMBIÉN: Conoce el Android ‘open source’ sin Google que queda como opción para Huawei
Por este anuncio intempestivo de Estados Unidos, la publicidad del Huawei P30 en redes sociales ha sido “troleada” por varios usuarios, que incluso ya están vendiendo sus equipos móviles.
A pesar de ello, Huawei ha seguido informando que ante las restricciones en el mercado estadounidense la tecnológica continuará brindando las actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos sus dispositivos: smartphones y tablets.
La nota es auspiciada por:
