consumo
Viernes, 12 de Octubre del 2018

Huawei presenta plataforma digital con ayuda de tecnología IA

huawei

La compañía china en el marco del Huawei Connect 2018 compartió su nueva plataforma digital que acelerará la transformación tecnológica de las compañías.

Huawei permitirá a los gobiernos y a las empresas acelerar la transformación digital y alcanzar nuevos niveles de innovación y crecimiento. La compañía anunció su IA (Inteligencia Activada) + plataforma digital que se adapta a diversos escenarios en diferentes industrias.

Asimismo, en colaboración con la nueva área de Binhai en Tianjin buscará crear una ciudad inteligente basada en la adopción de esta nueva plataforma.

“La transformación digital es un proceso complejo que requiere un enfoque sistemático y la convergencia de diferentes tecnologías para integrar el mundo físico y el digital. Huawei está comprometida con proporcionar a las empresas basadas en la plataforma de nuestros clientes una plataforma de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) que les permita integrar aplicaciones específicas para su industria” indicó Yan Lida, presidente de Enterprise Business Group, Huawei.

Enfoque de “plataforma digital + X + ecosistema

Huawei Enterprise Business Group presentó su enfoque de “plataforma digital + X + ecosistema” que ofrece a los clientes una estrategia a largo plazo para acelerar la transformación digital. El enfoque toma esta plataforma como base e incluye nuevas capacidades (la “X”), como IA, el Internet de las cosas, macrodatos, seguridad, ICP y video, y la plataforma que potencia a las industrias para integrar esos sectores.

Las funciones que brinda esta herramienta digital son:

Multinube: FusionStorage 8.0 de Huawei es la única solución en la industria que puede ofrecer una respuesta E/S de 300 microsegundos, una arquitectura distribuida sin puertas de enlace y confiabilidad en modo activo-activo. La solución de nube privada de Huawei ofrece la mayor cantidad de servicios en la nube en la capa IaaS en la industria.

Red: La solución CloudFabric de Huawei es líder en la industria y ofrece enlaces ascendentes y descendentes ultrarrápidos de diez mil contenedores.

Lee también: La transformación digital frente a la industria del retail

Dispositivos: Huawei ofrece el primer módulo de aceleración inteligente de la industria, el Atlas200, que puede realizar análisis en tiempo real de videos de alta definición y celdas pequeñas inteligentes avanzadas.

La IA + plataforma digital de Huawei ayuda a la Nueva Área de Binhai en Tianjin a construir una ciudad inteligente

El Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Tianjin (TEDA, por sus siglas en inglés) diseñó y desarrolló una solución de ciudad inteligente basada en IA “1 + 4 + N” (que se refiere a un centro, cuatro plataformas y aplicaciones innovadoras adicionales). El “1” de la solución representa el Centro de Operaciones Inteligente (IOC, por sus siglas en inglés) “City Brain” (el “cerebro de la ciudad”), que permite agregar y procesar datos del gobierno, las empresas y los servicios a los ciudadanos a través de Internet y el Internet de las cosas usando IA. Esto ofrece capacidades analíticas importantes para ayudar a transformar a la Nueva Área de Binhai en Tianjin en una ciudad inteligente.

La solución está compuesta por cuatro plataformas de IA que interactúan estrechamente con el IOC para proporcionar servicios inteligentes:

Voces de los residentes: Cuenta con reconocimiento de voz y tecnologías de análisis semántico que permiten a los administradores de la ciudad entender la voz de cada residente para conocer sus necesidades.

Lee también: Empresas peruanas buscan soluciones tecnológicas para aumentar ventas

Percepción de la ciudad: Usa reconocimiento de imágenes y análisis por correlación para explorar las relaciones entre las personas, los lugares, los vehículos y las cosas con el objetivo de promover la armonía para todos.

Cuidado de residentes: Integra el aprendizaje profundo y el análisis por correlación durante todo el ciclo de vida de los servicios para generar recursos personalizados para los residentes.

Servicios empresariales: Aplica análisis multidimensional y por correlación para clarificar las relaciones internas de las industrias en el distrito TEDA con el objetivo de combinar con precisión la disponibilidad de recursos de servicios durante todo el ciclo de vida de las empresas.

Con este tipo de iniciativas Huawei busca poder potenciar el desarrollo de la tecnología en distintas industrias, buscando el bienestar del consumidor.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Huawei presenta plataforma digital con ayuda de tecnología IA
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas