En el 2020, la compañía ha destinado 141.9 mil millones de yuanes (USD 21.8 mil millones) a I+D (Investigación y Desarrollo), en medio de grandes retos por la pandemia de Covid-19 y las sanciones impuestas por Estados Unidos. Esto representa un 15.9% de los ingresos de la empresa en 2020, los cuales alcanzaron los USD 136.7 mil millones.
Cabe resaltar que, Huawei ha invertido consistentemente más del 10 por ciento de sus ingresos en I+D. Esto creció a más del 15% tanto en 2019 como en 2020. En los últimos 10 años, la empresa ha destinado alrededor de USD 110 mil millones a este rubro.
En una era tan cambiante como la actual, Huawei visualiza grandes oportunidades de crecer en la industria. Ken Hu, presidente rotativo de Huawei, manifestó que la compañía esta resolviendo su crecimiento impulsado por la innovación para asegurar la resiliencia de sus negocios.
“Seguimos apegándonos a nuestro principio de fuertes inversiones en innovación tecnológica, con la inversión en I+D arriba del 15% de nuestro ingreso. Es relativamente alta comparada con nuestros registros anteriores”, señaló el ejecutivo.
Conectividad e Inteligencia Artificial
Huawei se concentrará en investigar y desarrollar campos relacionados a la conectividad y computación, además de mejorar su valor competitivo en IA, sistema operativo y ecosistema para asegurar rentabilidad. En los últimos años ha estado invirtiendo fuertemente en la Innovación 2.0, o la investigación más fundamental en ciencias y tecnologías de materiales.
En cuanto al desarrollo de la red 6G, Eric Xu, quien asumió su rol de presidente rotativo en abril, señaló en la reciente cumbre Huawei Global Analyst Summit que la empresa está trabajando con socios de la industria para definir esta tecnología, además de investigar ciencias básicas y tecnologías de punta.