En el evento, 1,000 personas participaron en el diálogo intergeneracional de tres días, que se unieron desde el campus de la Universidad de St. Gallen, un centro internacional en Singapur, diez embajadas suizas en todo el mundo y otros lugares en línea.
Los participantes, que también incluían a líderes políticos, representantes de organizaciones transnacionales, entre otras personalidades; se reunieron para intercambiar opiniones sobre el tema del simposio de este año, “La confianza importa” con lo que Huawei está profundamente comprometido.
En este contexto, Catherine Chen mencionó que esta confianza debe requerir los esfuerzos conjuntos de los legisladores, reguladores y el sector privado.
“A medida que más dispositivos cuentan con conectividad, más servicios se conectan y más infraestructuras críticas dependen del intercambio de datos en tiempo real, los gobiernos de todo el mundo deben asegurarse de que todos estén protegidos por los más altos estándares de seguridad. Solo un conjunto común de reglas puede garantizar un nivel de seguridad que crea confianza en la tecnología “, dijo.
Los participantes del evento coincidieron en que la confianza se basa inherentemente en la apertura y la transparencia, y que es hora de tomar medidas concretas y viables para abordar los desafíos y riesgos comunes que han surgido a raíz de la pandemia de COVID-19.
Chen espera que la próxima generación de líderes genere confianza y forme a un mundo de conectividad universal.
“Los insto a que continúen desarrollando relaciones positivas entre las comunidades, las personas y sus entornos. Debemos generar una sólida confianza en la tecnología, habilitada por un conjunto común de reglas, innovaciones y progreso. Solo entonces podremos comprometernos con lo sostenible y confiable uso de la tecnología “, dijo.