Nacionales
lunes, 8 de abril del 2019

Huawei podría instalar planta de ensamblaje de celulares inteligentes en Perú

huawei

Con un nuevo marco legal, el gobierno peruano planea relanzar las zonas económicas especiales para atraer inversiones vinculadas a la ciencia y tecnología.

El Perú continúa siendo un destino atractivo para las inversiones extranjeras. Ahora, la multinacional de tecnología Huawei podría instalar una fábrica de ensamblaje de celulares inteligentes en el país en vista que el gobierno busca atraer mayores inversiones vinculadas a la ciencia y tecnología.

Ante ello, el consorcio chino Cosco Shipping Ports, que construirá junto con Volcan el puerto de Chancay, quiere convertir la zona en un hub portuario “para conectar a toda Sudamérica con Asia”. La inversión se estima en US$ 3 mil millones y sería la más importante del país.

LEE TAMBIÉN: Perú: Huawei presenta a su nuevo director del Área de Terminales

El ministro de Economía, Carlos Oliva, en una entrevista para RPP, indicó que este año relanzarán las zonas económicas especiales -conocidas también como zonas francas- con un nuevo marco legal que busque atraer nueva inversión extranjera, sobre todo vinculada a ciencia y tecnología.

Con esta iniciativa se busca atraer inversiones que apuesten por la ciencia y tecnología, tal es el caso de la multinacional china Huawei. “Estamos trabajando en relanzar estas zonas económicas especiales para promover inversiones nuevas. Ese es el gran reto. Eso es algo que vamos a presentar durante el año, seguramente durante el primer semestre”, aseguró Oliva.



Cabe precisar que Huawei, que pretende convertirse en la principal compañía en venta de teléfonos inteligentes a nivel mundial, actualmente se disputa con Apple el segundo lugar en participación de mercado, con un 14%, según con las firmas Strategy Analytics y Counterpoints Research.

En el Perú, Huawei se ha convertido en uno de los principales actores del mercado de los smartphones junto a la coreana Samsung. Esta semana, a firma china anunció el inicio de la venta en nuestro país de sus dispositivos Huawei P30 y Huawei P30 Pro, solo una semana después de su lanzamiento global en París.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Huawei podría instalar planta de ensamblaje de celulares inteligentes en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas