A pesar de perder cinco puntos porcentuales en cuota de mercado en la región, tras el veto de Estados Unidos impuesto a fines de mayo pasado, el gigante tecnológico celebró el lanzamiento en Europa de sus nuevos dispositivos Mate 30 Pro y Mate 30.
Como se recuerda, el presidente Donald Trump, le prohibió a la compañía china comprar tecnología estadounidense alegando riesgos para la seguridad nacional. Este veto prevé un costo de US$10 mil millones.
A ello, se sumaron proveedores y compañías tecnologías, que cuentan con tiendas físicas donde también ofrecían los productos de la marca.
CARACTERÍSTICAS DEL HUAWEI 30
Richard Yu, jefe del negocio de consumo de Huawei, dijo que los nuevos teléfonos ofrecerán su propia galería de aplicaciones y que la compañía gastaría mil millones de dólares en incentivos para promover sus servicios de aplicaciones móviles.
LEER TAMBIÉN: Conoce por qué los proveedores son el gran problema de Huawei y no Google
El Mate 30 tendría un precio de US$884, el Mate 30 Pro de gama alta 1.099 euros y el Mate 30 Pro 5G 1.199 euros. En comparación, el Galaxy S10 5G de Samsung se vende a 1.299 dólares, y el iPhone 11 Pro desde 999, pero carece de conectividad 5G.
Además, esta gama se ejecutará en una versión de código abierto de Android, y no en la versión actual con licencia de Google, dijo una fuente cercana.
HUAWEI TENDRÁ SUS PROPIAS APLICACIONES
Los teléfonos no podrán acceder a los servicios móviles de Google para usar Play Store y descargar aplicaciones como Gmail, Youtube o Maps. En cambio, Huawei ofrecerá su propia interfaz que permitirá a los usuarios acceder a algunas aplicaciones de Google.
Según algunos analistas, la única alternativa que tiene Huawei, es encontrar la manera de convencer a sus consumidores de que las características de los servicios móviles no tienen comparación con Google y que su software alternativo es estable y fácil de usar.
Huawei cuenta con App Gallery, la tienda de aplicaciones propia, con más de 11 mil “apps” ya disponibles, aunque con ausencias sonoras como Facebook o Instagram.
LEER TAMBIÉN: Ventas de Huawei en Bolivia crecieron 24%, pese al contexto internacional
Los Mate 30 incorporan Huawei Assistant, el sustituto de Google Assistant, el propio asistente de la marca china que hace las veces de buscador, servicio de notificaciones, recomendaciones y noticias.
No cuentan con buscador Google, ni YouTube, sino Huawei Browse y Huawei Music Video, lo que lo convierte en los primeros smartphones de gama alta de la marca con estas características.
CONFIGURACIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA
El “cerebro” del teléfono, el chipset Kirin 990, supera a los teléfonos 5G con tecnología de Qualcomm.
Este procesador emplea la arquitectura propia Da Vinci para la unidad de procesamiento neuronal, con un proceso FinFET de 7 nanómetros con tecnología de litografía ultravioleta (EUV), y una tarjeta gráfica de 16 núcleos. Es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA) y presenta un 23 por ciento más de rendimiento que la generación anterior.
La nota es auspiciada por: