Tecnología y Tendencias
Miércoles, 16 de Octubre del 2019

[Reporte] A pesar del veto, Huawei incrementó sus ingresos en 24.4%

huawei perú retail 1 - [Reporte] A pesar del veto, Huawei incrementó sus ingresos en 24.4%

Hasta la fecha, Huawei ha vendido 185 millones de smartphones, lo que representa un aumento interanual del 26%.

Muchos creían que con el veto impuesto por Estados Unidos, el gigante chino Huawei perdería su poder; sin embargo, su crecimiento sigue en aumento. Así lo reflejan sus resultados comerciales del tercer trimestre de 2019.

A fines de mayo pasado, Huawei recibió un duro golpe por parte de Estados Unidos, un veto que no solo implicó que la firma china perdiera inmediatamente el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android (WhatsApp, Gmail, YouTube, etc.), si no también, que muchos proveedores estadounidenses tampoco vendieran sus chips e implementos electrónicos a la empresa.

LEER TAMBIÉN: Apple: el gran perdedor de las decisiones de Estados Unidos contra Huawei

Frente a toda esta avalancha de “mala suerte” para Huawei, muchos creyeron que le costaría recuperar su posición como el segundo fabricante de móviles de todo el mundo. No obstante, sus resultados comerciales del tercer trimestre de 2019 consolidan su crecimiento en el mercado global.

huawei empleados 1024x690 - [Reporte] A pesar del veto, Huawei incrementó sus ingresos en 24.4%

HUAWEI AUMENTÓ SUS VENTAS EN 2019

Según el reporte, la compañía logró 610, 800 millones de yuanes en ingresos que representó un aumento del 24.4% de ventas respecto al año anterior.

El margen de beneficio neto de la compañía en este periodo fue de 8.7%.

La empresa señaló que estos óptimos resultados se habrían logrado gracias a la infraestructura de TIC y los terminales inteligentes que mejorar continuamente la eficiencia y calidad operativa de Huawei.

huawei

huawei

En términos de negocios de operadores, con la aceleración del despliegue comercial global de 5G, Huawei lanzó soluciones innovadoras como “Super Uplink 5G” y redes de transporte inteligentes y simplificadas.

INNOVACIONES Y LANZAMIENTOS DE HUAWEI

Hasta la fecha, Huawei ha firmado más de 60 contratos comerciales de 5G con los principales operadores del mundo y más de 400, 000 MIMO masivos 5G se han enviado a todo el mundo. La producción y suministro de la transmisión óptica, la comunicación de datos y la TI se encuentran en crecimiento estable.

LEER TAMBIÉN: Huawei inaugura un nuevo punto de venta en Open Plaza Angamos

De igual forma, la firma lanzó la plataforma digital Huawei Horizonte. Esta plataforma tiene como objetivo trabajar con clientes y socios para construir una base para el mundo digital y ayudará, a varios sectores como el gobierno, los servicios públicos, las finanzas, el transporte y la electricidad a acelerar su transformación digital.

huawei 223

A fines del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías Fortune Global 500 y 58 compañías Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital.

SMARTPHONES HUAWEI

En el negocio de consumidores, el sector de teléfonos inteligentes de Huawei ha crecido constantemente. Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 26%.

Huawei P20 Pro P20 official - [Reporte] A pesar del veto, Huawei incrementó sus ingresos en 24.4%

La compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos como PC, tabletas, dispositivos portátiles y productos de audio inteligentes.

El ecosistema de servicios móviles de Huawei también se ha desarrollado rápidamente, cubriendo más de 170 países y regiones. Ha atraído a más de 1.07 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising 528x113 f - [Reporte] A pesar del veto, Huawei incrementó sus ingresos en 24.4%
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
[Reporte] A pesar del veto, Huawei incrementó sus ingresos en 24.4%
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas