Internacionales
Thursday, 14 de September del 2017

Huawei es el segundo mayor vendedor de smartphones, superando a Apple

huawei

Si bien, aún Huawei sigue lejos de superar a Samsung, ya parece ambicionar lograr imponerse como el principal fabricante de smartphones a nivel mundial.

 

La compañía china de tecnología Huawei, habría superado a Apple en ventas mundiales de smartphones durante los meses de junio y julio de este año, colocándose así en el segundo lugar detrás de Samsung, líder en este sector, según detalló un reciente estudio de Market Pulse de Counterpoint.

Pese a que los equipos de Huawei no aparecen entre los 10 dispositivos móviles más vendidos, como sí lo son los modelos iPhone 7 y 7 Plus, el fabricante chino habría aumentado la venta de teléfonos inteligentes a nivel mundial en los últimos meses del primer semestre del año.

Para Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, “Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y expansión de su canal de ventas”.

Richardson, indicó también que la menor presencia de la marca en el sur de Asia, en India y Oriente Medio, limita un poco el crecimiento del minorista a corto o mediano plazo.

“Huawei depende en gran medida de su mercado local en China, en donde se encuentra en una posición de liderazgo, así como de otros mercados centrados en las operadoras, como los son Europa, Latinoamérica y Oriente Medio”, agregó el directivo de Counterpoint.

LEE TAMBIÉN: Huawei abrió su segunda Tienda de Experiencia en Mall del Sur

ventas huawei samsung apple - Huawei es el segundo mayor vendedor de smartphones, superando a Apple

Fuente: Market Pulse de Counterpoint.

De hecho, ahora con la llegada de los nuevos equipos iPhone X y 8, es probable que Apple vuelva a ocupar el segundo puesto en ventas mundiales de smartphones. Solo en diciembre pasado, el fabricante de iPhone estuvo en el primer lugar, debido a los problemas que enfrentó Samsung con su fallido Galaxy Note 7.

Actualmente, Huawei viene apostado en sus terminales por una mejora en sus cámaras, capacidad de procesamiento; además de estar realizando un esfuerzo por integrar la inteligencia artificial en sus próximos lanzamientos.

Si bien, aún la compañía china sigue lejos de superar a Samsung, ya parece ambicionar lograr imponerse como el principal fabricante de smartphones a nivel mundial.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 2 - Huawei es el segundo mayor vendedor de smartphones, superando a Apple

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas