El grupo alemán Hugo Boss se resiente de una caída de las ventas en Asia y América. La firma ha finalizado el tercer trimestre del ejercicio con un descenso del 23% en su resultado neto por el impacto de la reducción de las ventas en países como China y Estados Unidos.
En los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio neto de Hugo Boss ha retrocedido un 9%, hasta 234,7 millones de euros. Estos mismos contratiempos también han comenzado a experimentar algunas de las principales firmas de lujo del mundo.
Las ventas de Hugo Boss en los tres primeros trimestres del ejercicio se han elevado un 9%, hasta situarse en 2.058 millones de euros, mientras en los tres últimos meses el aumento ha sido de sólo el 4%, publicó en su portal Modaes.es
“Después de los nueve primeros meses del año, las ventas se sitúan al alza, pese a que la evolución se ha frenado en el tercer trimestre”, sostiene la empresa en un comunicado.
“Mientras Europa continúa registrando incrementos sólidos de ventas, Asia y América han caído”, añadió el comunicado. “El robusto negocio europeo se está viendo beneficiado de la fuerte demanda de parte de los turistas de Asia y América”, afirmó la compañía.
LEE TAMBIÉN: Las acciones de Hugo Boss se desploman tras baja de previsiones
La caída de las ventas en Asia ha comenzado a notarse en el tercer trimestre, periodo en el cual Hugo Boss ha reducido su negocio en esta zona un 3%. En Europa, en cambio, el grupo ha crecido un 5%, el mismo porcentaje que en América.
En el acumulado anual, América y Asia siguen anotando los máximos crecimientos, con alzas del 17% y el 12%, respectivamente. Europa, la principal región de la compañía, el incremento en los nueve primeros meses del ejercicio se sitúan en el 6%.
Discussion about this post