Hugo Boss, la casa de moda de lujo alemana, cerró su fábrica productiva ubicada en Scandicci, Italia, en la que se producía el muestrario de la marroquinería y calzado de la línea femenina del grupo. En este sentido, notificaron que la marroquinería podría trasladarse a Asia, mientras que el calzado se realizaría en Portugal.
Ante esta situación, los tres principales sindicatos, Filctem Cgil, Femca Cisl y Uiltec Uil, convocaron a una huelga luego de que Hugo Boss anunciara el despido colectivo de al menos 22 empleados que trabajaban en dicha fábrica.
Los sindicatos italianos solicitaron reunirse con Regione Toscana e Confindustria Moda, la patronal de la confección de la Toscana italiana, y con Hugo Boss para renegociar la operación.
“Consideramos que esta elección de la empresa de descalificar su producto y de trasladar al exterior el desarrollo de colecciones y muestras, además de la producción, es un profundo error”, aseguran, decididos a continuar su movimiento hasta que la empresa retire su procedimiento de despido colectivo.
No obstante, Hugo Boss explicó que las tendencias del mercado y los gustos de los consumidores ya no estarían interesados en el “made in Itay” (hecho en Italia). Sin embargo, los sindicatos se opusieron al decir que esta afirmación es falsa, grave e inaceptable.
Cabe destacar que la compañía también cuenta con otra fábrica en Italia, en la región de Morrovalle. Además, el grupo opera con una planta productiva en Izmir (Turquía), Radom (Polonia) y Metzingen (Alemania).
Proyecciones
Por último, es importante señalar que grupo alemán actualmente tiene puesto el foco en impulsar la relevancia de las marcas Hugo y Boss, hacer crecer el producto, impulsar el entorno digital de la empresa, renovar la red de tiendas minoristas y potenciar el crecimiento de todos sus mercados.
En sí, la marca espera reestructurar su negocio para alcanzar unos 4.536.700 millones de dólares en facturación de cara al 2025. Además, estima convertir a la compañía en “una de las 100 marcas líderes del mercado internacional”.