Internacionales
viernes, 5 de agosto del 2016

Hugo Boss cerrará 20 tiendas tras caída de sus ventas y ganancias

Hugo Boss

La compañía de moda Hugo Boss ha sufrido un retroceso, al obtener un beneficio neto atribuido de 49,5 millones de euros en los seis primeros meses del año.

Hugo Boss anunció que cerrará 20 tiendas bajo el plan de reducción de costos y volver a impulsar su negocio. La firma alemana de moda y complementos dijo que se ha tomado esta decisión debido a que ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio fiscal con un descenso tanto de ventas como en su beneficio neto.

En ese sentido, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 49,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que implica una caída del 66% respecto al mismo periodo de 2015, publicó El Confidencial.

La firma contabilizó un impacto negativo extraordinario de 57 millones de euros en su mayor parte relacionado con el cierre de una veintena de establecimientos a nivel global durante los próximos 18 meses, lo que recortó un 84% su beneficio entre abril y junio, hasta 11,1 millones.

LEE TAMBIÉN: Hugo Boss prevé abrir en Perú dos nuevos locales durante el 2017

Por su parte, las ventas de la compañía también se mantuvieron a la baja, debido a la contracción del negocio de la marca en América. La cifra de negocio de Hugo Boss se redujo un 4% en el primer semestre, hasta 1.264,7 millones de euros.

A través de un comunicado, Hugo Boss indicó que los cierres se darán en los próximos 18 meses y serán en Asia, Europa y los Estados Unidos, donde algunas de sus tiendas no han tenido buen desempeño en el mercado, publicó Modaes.es

Sin embargo, Hugo Boss confía en que la decisión de cerrar estos establecimientos tendría un impacto positivo en sus ganancias a partir del año 2017.

“Para volver a crecer de manera rentable a medio plazo, hemos tomado decisiones dolorosas”, aseguró Mark Langer, que el pasado mayo fue ascendido de director financiero a consejero delegado de Hugo Boss, en sustitución de Claus-Dietrich Lahrs.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas