Debido a los bajos resultados en el ejercicio del 2015, la marca alemana de moda Hugo Boss ha decidido cerrar una veintena de establecimientos en el gigante asiático luego de registrar bajas ventas.
En un inicio, la compañía aseguró que trataría de reactivar su presencia en el mercado chino, pero finalmente ha decidido dar un paso atrás y reducir su presencia en el país, publicó en su portal Modaes.es
En el 2014, Hugo Boss, anunció la compra del cien por cien de su negocio en China con la adquisición del 40% que no controlaba todavía de su joint venture (empresa conjunta) con el grupo local Rainbow, socio en el país de empresas como Cortefiel, Escada o Armani.
LEE TAMBIÉN: Hugo Boss reducirá sus inversiones este año debido a bajas ganancias
Cabe recordar que Hugo Boss cerró el 2015 con una caída de su resultado neto del 5%, hasta 319,4 millones de euros. La empresa se vio penalizada por el descenso de las ventas en Asia y Estados Unidos.
En el mercado estadounidense, el grupo limitará su distribución de su marca al negocio al por mayor para tratar de evitar “el impacto de un mercado dominado por grandes descuentos”.
DIRECTIVO DEJÓ HUGO BOSS
En el último mes, Hugo Boss ha perdido a su consejero delegado Claus-Dietrich Lahrs, que abandonó su cargo al frente de la compañía ante la mala evolución del negocio del grupo en 2015.
Lahrs dejó el grupo después de ocho años al frente de la compañía. Tras la marcha del ejecutivo, los otros miembros de la junta directiva asumirán sus responsabilidades a la espera de que Hugo Boss fiche a un nuevo consejero delegado.