Parte de las movidas sostenibles en la industria de la moda también se deben a reducir el maltrato animal y depredación masiva de especies. Con ese firme compromiso, la famosa marca Hugo Boss usará lana de oveja 100% libre de “mulesing” para 2030.
El mulesing, es una práctica que consiste en retirar una porción de piel (ablación) de la zona trasera del animal, alrededor de la cavidad anal, para reducir la aparición de parásitos. Sin embargo, diversos estudios han determinado que esta mutilación deja secuelas en las ovejas; además del dolor -por no utilizarse anestesia en la operación- queda una herida que tarda semanas en sanar, lo que provoca un intenso estrés en la criatura.
Ya que esto se realiza en ovejas jóvenes, la organización mundial en favor del bienestar animal Four Paws indicó que Hugo Boss “ha enviado un mensaje claro contra la crueldad animal” con esta medida, después de una extensa campaña que ha llevado a cabo en contra del mulesing.
Ver esta publicación en Instagram
Hugo Boss declaró que utilizará exclusivamente lana que no haya sido obtenida utilizando esta cruel práctica, para sus trajes de lana pura a partir de 2025. Ello va acorde al objetivo de confeccionar productos 100 % libres de mulesing para 2030.
La compañía alemana se suma a otras 34 marcas internacionales del sector, incluidas Adidas, Puma, C&A y Calvin Klein, que han optado por la ruta de la lana libre de esta práctica. Si deseas conocer sobre las demás marcas y el movimiento para liberar al mundo de la moda de esta mutilación, puedes visitar la página de campaña de Four Paws.
Más del 75% de las exportaciones de lana y hasta el 90% de la popular lana merino fina utilizada en la industria de la moda mundial provienen de Australia, el único país del mundo donde todavía se practica el mulesing.