Las tecnologías de realidad inmersiva están tomando mayor protagonismo en las compras online a medida que los consumidores exigen más detalles y precisiones a la hora de escoger, por ejemplo, ropa. Es precisamente por ello que la casa de moda alemana HUGO BOSS está lanzando su propio probador virtual para su tienda en línea.
La marca de lujo se ha asociado con Reactive Reality, una plataforma de prueba virtual, para lanzar la tecnología de vestuario digital 3D “PITCTOFiT” en su sitio web. Esta solución de realidad aumentada (AR), patentada de Reactive Reality, se ha “integrado a la perfección” en la tienda en línea del minorista de moda.
Los compradores pueden perder miedo de que no les quede alguna prenda ya que este nuevo servicio les permite probarse ropa usando avatares personalizados. Estos ‘maniquíes’ se pueden editar para que coincidan con las medidas corporales exactas de cada consumidor, dándoles una imagen precisa de cómo le quedarán los miles de artículos.
La tecnología también mostrará las complejidades dentro de un atuendo, como tener una camisa por dentro o por fuera, el nivel de transparencia de la ropa y cómo se ve una prenda sobre otra. Según ambas compañías, este anuncio marca un “importante paso adelante en la industria de la moda, que muestra cómo el futuro del comercio minorista se verá respaldado en gran medida por las nuevas e innovadoras formas en que los consumidores pueden interactuar con las tiendas en línea”.
HUGO Boss presenta su probador virtual en línea
De momento PITCTOFiT está disponible para clientes de Alemania, el Reino Unido y Francia en el e-commerce de Hugo Boss. “Estamos muy emocionados de anunciar nuestra colaboración con Hugo Boss”, dijo el director ejecutivo y cofundador de Reactive Reality, Stefan Hauswiesner, en un comunicado.
El empresario resaltó la búsqueda en conjunto de las dos empresas por atender las demandas de los consumidores “que buscan formas nuevas y emocionantes de comprar en línea”. Todavía existe inseguridad por parte de los consumidores de hacer compras físicas, “por lo que nuestra tecnología, que se puede integrar en cualquier tienda web o aplicación de compras, ofrece la solución perfecta para ambas partes”, agregó.