HUGO BOSS está listo para invitar a los clientes a comprar artículos usados como si fueran nuevos, con el lanzamiento de una plataforma de reventa premium en el tercer trimestre de 2022.
A través de HUGO BOSS Pre-Loved, la casa de lujo alemana ofrecerá una variedad seleccionada de ropa que haya sido comercializada y devuelta en buenas condiciones. La iniciativa apoya los amplios esfuerzos de sostenibilidad de la compañía como parte de su estrategia CLAIM 5.
Un sencillo proceso en línea permitirá a los clientes devolver artículos usados a HUGO BOSS a cambio de crédito que se puede gastar en línea, en artículos nuevos o usados, o en la tienda. Una vez que se controle completamente la calidad, los productos usados pasarán a formar parte de un surtido de segunda mano seleccionado para la venta en HUGO BOSS Pre-Loved.
Así, la firma se asegura de alargar la vida útil de las piezas de la compañía, como parte de una estrategia a favor de la circularidad. Inicialmente, el servicio contará con la reventa de ropa, y se planea agregar accesorios en el futuro.
El servicio de reventa será operado por FAUME, un proveedor premium que ofrece una experiencia de intercambio en línea cómoda y sin inconvenientes, y se podrá acceder a él a través de la tienda en línea hugoboss.com. HUGO BOSS Pre-Loved se lanzará en Francia, y la plataforma planea expandirse a Alemania, el Reino Unido y los EE.UU. en 2025.
Proyecto de circularidad de HUGO BOSS
A nivel mundial, la reventa es un mercado de rápido crecimiento que reduce el impacto ambiental de la industria de la moda y ya representa un volumen de mercado de US$ 30-40 mil millones en todo el mundo. La compra de segunda mano ahorra una media del 44% de las emisiones de CO2 en comparación con la compra de ropa nueva, mientras que la naturaleza circular del negocio de reventa ayuda a reducir el desperdicio de ropa.
En otro paso para extender aún más el ciclo de vida de sus productos, HUGO BOSS lanzará un servicio de cuidado y reparación en tiendas alemanas seleccionadas a finales de este año, con más mercados clave a seguir. El servicio cubrirá la reparación de trajes, jeans, zapatos, productos de jersey y artículos de cuero, lo que ayudará a garantizar que los consumidores puedan disfrutar de estos artículos por más tiempo.
Para Heiko Schäfer, director de operaciones de HUGO BOSS, resalta la alta calidad de sus productos y que estas permiten “tener varias vidas”. Asimismo, la entrada al creciente mercado de reventa “es un paso natural para nosotros como empresa”.
“HUGO BOSS Pre-Loved respaldará nuestro avance hacia un modelo comercial circular, mientras que nuestro servicio de reparación permitirá a los clientes usar sus piezas favoritas durante más tiempo y reducir el consumo de recursos escasos”.
Las nuevas iniciativas acercan a HUGO BOSS a sus ambiciones de sostenibilidad, que incluyen el objetivo de que 8 de cada 10 productos sean circulares para 2030. Ya se han realizado amplias capacitaciones de diseño circular dentro de los equipos de diseño de la empresa, para incorporar el tema en el primer punto del desarrollo del producto.
HUGO BOSS invierte US$9 millones en hilados sostenibles
La Política de productos circulares de HUGO BOSS, que incluye pautas detalladas para el diseño circular y los criterios estrictos para los productos circulares, se publicará a fines de abril de 2022, creando aún más transparencia en torno a este tema. Un producto CIRCULAR de HUGO BOSS debe cumplir tres requisitos: estar fabricado con materiales renovables o reciclados, ser totalmente reciclable y estar diseñado para durar.
La empresa se ha comprometido claramente a limitar su consumo de recursos siempre que sea posible, y el objetivo estratégico de un modelo de negocio circular de extremo a extremo está firmemente dentro de su punto de mira.