Internacionales
lunes, 19 de diciembre del 2016

“Hugo Boss no aspira ser el líder del sector de lujo de moda”

hugo boss 4 - "Hugo Boss no aspira ser el líder del sector de lujo de moda”

Hugo Boss ya no pretende ser la marca líder de lujo, la causa sería que este mercado ha tenido una recesión en todo el mundo afectando a EE.UU. y China.

 

Recientemente el nuevo director ejecutivo de Hugo Boss, Marcos Langer, señaló que la casa de moda alemana desistirá en su intento de convertirse nuevamente en una marca de lujo.

Langer indicó, a un medio alemán, que “el esfuerzo de la compañía para hacer incursiones en el mercado de lujo no resultó ser útil para el negocio”.

Asimismo, el director ejecutivo de Hugo Boss, aseguró que “la empresa seguirá siendo una marca de primera calidad, sin embargo, ya no aspira ser el líder de lujo”.

Según una encuesta del banco suizo, UBS, el 59 % de los clientes del retail dijeron haber abandonado la marca porque los estilos ya no eran atractivos en comparación con los diseños que empezaron  a recibir de otras firmas de ropa.

UBS, reveló también que “los niveles de estas respuestas fueron una confirmación temprana de que el negocio de Hugo Boss no estaba funcionando. Y que por ello se mostraban de acuerdo con la decisión de la administración de centrarse en sus productos”.

LEE TAMBIÉN: Hugo Boss hará cambios en su marca para recuperarse de su crisis

hugo-boss-5

Baja la rentabilidad del mercado de lujo

El mercado de lujo estaría atravesando una recesión mundial, que afecta principalmente a Estados Unidos y China y que provocó el cambio de Hugo Boss.

La ropa de lujo ya no es una prioridad para la mayoría de los consumidores, incluso para las personas más acomodadas, quienes prefieren la moda rápida u optan por comprar primero artículos tecnológicos o irse de viaje de vacaciones.

Otros factores que afecta la desaceleración del mercado de lujo en todo el mundo, es la incertidumbre económica y política de los Estados Unidos y los gustos cambiantes en China.

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas