El Grupo HUGO BOSS ha ampliado su acuerdo de licencia de ropa infantil BOSS Kidswear con el Grupo CWF (Children Worldwide Fashion) a la marca HUGO. La nueva licencia exclusiva cubre el diseño, la producción y la distribución mundial de una colección HUGO Kids desarrollada para niños y niñas de 4 a 16 años con un enfoque en los adolescentes.
La gama de productos ofrece looks completos, de pies a cabeza. Los productos clave son camisetas y sudaderas, realzados con el logotipo de la etiqueta roja o llamativos estampados mini-yo de temporada, diseñados para corresponder con las colecciones de moda de temporada para adultos de HUGO. La colección está inspirada en el estilo y el tiempo libre e incluye piezas vaqueras llamativas de HUGO.
“Nuestra estrategia CLAIM 5 tiene una base amplia, ya que queremos crecer en todas las regiones, puntos de contacto, marcas y áreas de productos. Estamos muy contentos de que con CWF, tenemos el socio de licencia adecuado de nuestro lado para explotar todo el potencial de HUGO, también en el negocio de la moda infantil”, indica Daniel Grieder, director ejecutivo de HUGO BOSS.
Resalta, además, que CWF ha sido un “socio competente y de larga data” para la compañía alemana durante más de diez años. Ahora esperan una “exitosa relación” con la licencia para HUGO Kids.
Lee también: HUGO BOSS venderá ropa, accesorios y juguetes para perros
Por su parte, Pascal Leblanc, director ejecutivo de CWF, declara sentirse “honrado y orgulloso” al reforzar su colaboración con la marca de lujo y esperan lanzarlo a partir de la primavera de 2023. “El posicionamiento único y el impulso de HUGO serán un gran activo para el desarrollo de la nueva colección infantil. Para nuestro grupo, esta colaboración representa una gran oferta adicional para nuestros clientes y, en definitiva, para el consumidor final”, agrega.
HUGO Kids lanzará dos colecciones al año, a partir de diciembre. Los productos estarán disponibles en todo el mundo en la tienda online hugoboss.com, en pure players online, así como en grandes almacenes y tiendas para niños.
En los últimos meses, CWF ha ampliado su cartera con la incorporación de nuevas marcas. La última de ellas fue Sonia Rykiel, propiedad del grupo estadounidense GIII Apparel Group, que adquirió la empresa en septiembre de 2021.
Entre la cartera de marcas de la empresa también se encuentran las líneas de moda infantil de Karl Lagerfeld, Dkny, Givenchy, Kenzo Kids, Lanvin o Marc Jacobs. En total, la compañía cuenta con catorce marcas.
Fundada en 1965 en la localidad francesa de Vendée, CWF opera en ochenta países con 2.500 puntos de venta, incluyendo 350 corners en grandes almacenes y setenta marketplaces. La empresa también opera con una red de tiendas propias, Kids Around, donde comercializa todas sus marcas.
Crecimiento del 34% en segundo trimestre
Con sus marcas Boss y Hugo, el grupo de prêt-à-porter alemán registró un aumento del 34% en sus ventas entre abril y junio de 2022, hasta los 878 millones de euros (aprox. US$894 millones). En su año fiscal 2021, el grupo habría alcanzado una facturación de 2800 millones de euros.
El beneficio sobre la base del EBIT alcanzó los 100 millones de euros, muy por encima del nivel del año anterior situado en los 42 millones de euros. Esto refleja principalmente la solidez de las ventas del grupo, así como las notables mejoras en el margen bruto impulsadas por una mayor cuota de ventas a precio completo. En comparación con los niveles anteriores a la pandemia, el beneficio aumentó un 25 %.