Internacionales
Tuesday, 24 de March del 2020

Hugo Boss y Kering tendrán impacto negativo por el coronavirus

kering

Tanto Hugo Boss como Kering anticipan que la situación afectará al menos durante todo el primer semestre afectado por las repercusiones de la epidemia.

 

La firma textil alemana Hugo Boss retiró su previsión para este año tras el cierre de tiendas en Europa y Estados Unidos.

El pasado 5 de marzo, Hugo Boss anticipaba un significativo impacto del coronavirus en sus ventas en China.

A pesar de ello, expresaba su confianza en incrementar sus ventas mundiales en 2020 en un rango entre el 0% y el 2%, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, incluyendo un descenso de la facturación en la región Asia Pacífico, un crecimiento moderado en Europa y estabilidad en América.

Sin embargo, desde entonces la firma germana ha anunciado el cierre temporal de gran parte de sus tiendas y de los puntos de venta en Europa y Norteamérica como parte de las medidas de contención de la epidemia.

“El efecto negativo resultante en las ventas y los ingresos del grupo es imposible de cuantificar en este momento. De este modo, no es posible realizar una predicción fiable de la evolución del negocio en 2020”, ha indicado la empresa.

Por lo tanto, Hugo Boss ha advertido de que su anterior pronóstico para el ejercicio 2020 “ya no es válido”.

LEE TAMBIÉN: Hugo Boss invierte medio millón de dólares para abrir tienda en el Jockey Plaza

KERING ESPERA UN RETROCESO EN VENTAS

El gigante de lujo, propietario de Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta y Balenciaga anunció que espera una disminución del 15 % en las ventas del primer trimestre de 2020, que finalizará el 31 de marzo.

El impacto de la epidemia es significativo en el resto de la región Asia Pacífico y la situación ha empeorado significativamente en las últimas semanas en Europa occidental y, más recientemente, en América del Norte

El descenso anunciado colocaría así la facturación trimestral del grupo en torno a los 3200 millones de euros, una caída de más de 550 millones de euros en el trimestre.

Kering presentó una facturación anual en 2019 de 15 889 millones de euros, un alza del 16 %, con un margen operativo “récord” del 30,1 %. Su beneficio neto como grupo alcanzó los 2300 millones de euros.

Ambas empresas anticipan que la situación afectará al menos durante todo el primer semestre, y anunció para el segundo trimestre un volumen de negocio muy afectado por las repercusiones de la epidemia en los clientes y los flujos turísticos.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Hugo Boss y Kering tendrán impacto negativo por el coronavirus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas