Como se conoce, Huawei Cloud ha desarrollado una base de infraestructura en la nube basada en la arquitectura QingTian para proporcionar a las empresas servicios básicos en la nube que ofrecen alto rendimiento, alta estabilidad, potencia de cómputo diversa y sinergia de dispositivos de borde de nube.
Cabe mencionar que, en el HUAWEI CLOUD Tech Summit en abril de 2021, HUAWEI CLOUD presentó un nuevo paradigma de infraestructura en la nube. Usando la arquitectura QingTian, HUAWEI CLOUD proporciona a los desarrolladores una infraestructura nativa de la nube abierta, ágil y eficiente, entregada a través de la nube distribuida donde sea necesario. Esto sobrealimenta los procesos de servicio con inteligencia y permite que diversas industrias implementen rápidamente la nube completa y la inteligencia de pila completa.
Igualmente, Huawei fue uno de los primeros proveedores en invertir en tecnologías nativas de la nube y ayudó a establecer la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) en 2015, y es el único miembro fundador y el primer miembro platino de CNCF de China. Es importante destacar que, para diciembre de 2020, Huawei había lanzado más de 220 servicios en la nube y más de 210 soluciones, desarrollado más de 20,000 socios, atraído a 1.8 millones de desarrolladores y lanzado más de 4,000 aplicaciones en Marketplace. Fuera de China, la compañía ha lanzado centros de datos en la nube en Singapur, Chile, Brasil, México y Perú, trabajando con socios para brindar servicios en 45 zonas de disponibilidad en 23 regiones de todo el mundo.