Internacionales
jueves, 25 de mayo del 2017

IBM: “La data, IoT y dispositivos móviles, serán los recursos que regirán la construcción de negocios en el mundo”

Ginni Rometty CEO de IBM - IBM: “La data, IoT y dispositivos móviles, serán los recursos que regirán la construcción de negocios en el mundo”

La CEO de IBM, destacó la importancia de los datos así como la utilización de la nube como plataforma de soporte para estos.

 

Según señaló la CEO del gigante informático IBM, Ginni Rometty, en el marco del evento ‘IBM Interconnect 2017’ realizado en Las Vegas, “la data, el Internet de las cosas (IoT), los dispositivos móviles y la información compartida en línea; serán la materia prima que ayudará a impulsar la construcción de los negocios en el mundo”.

La directiva resaltó la importancia de los datos y la utilización de la nube como plataforma de soporte para estos. A ello, agregó que los próximos años serían fundamentales para las empresas y su forma de acercarse a sus clientes o para relacionarse con otras compañías, informó Forbes México.

“La siguiente era de los negocios es clara, estará basada en servicios de nube así como en inteligencia artificial y machine learning. Con estas herramientas las compañías mejorarán sus operaciones en corto plazo”, indicó Rometty.

Algunas de las empresas que ya estarían utilizando estas tecnologías son AT&T y Salesforce. La primera, usa la plataforma ‘IBM Watson Internet of Things’, con el que ya cuentan con más de 30 millones de dispositivos IoT conectados en su red. Mientras que la segunda, mantiene una alianza estratégica con IBM en donde colaborarán de la mano con sus sistemas de inteligencia artificial Watson y Einstein.

LEE TAMBIÉN: Consum e IBM apuestan por el big data para fidelizar clientes

En cuanto al futuro de los empleos, para los CEO’s de Salesforce e IBM, Marc Benioff y Ginni Rometty, respectivamente; con la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas habrá una evolución en los trabajos, más no una pérdida de personal de las empresas, tal como lo afirmaron algunos analistas.

“La tecnología nunca es buena o mala. Lo que haces con él, es lo que marca la diferencia. Lo que sucederá es simple, habrá una especificación y especialización en los trabajos, los empleados tendrán que aprender y sobre todo, alternar”, dijeron los directivos.

IBM Interconnect 2017

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas