Nacionales
lunes, 26 de diciembre del 2016

Las ideas de Carlos Rodríguez Pastor para lograr un Perú desarrollado

carlos-rodriguez-pastor-cade-2016

Para Carlos Rodríguez Pastor el desarrollo del país no sólo depende del gobierno sino que es responsabilidad de todos.

 

Carlos Rodríguez Pastor, presidente del Grupo Intercorp (agrupa a 22 empresas) que lidera la lista de peruanos más ricos según el ranking de la revista Forbes, proyecta un Perú competitivo dentro de una economía global con miras al 2041.

De acuerdo a su presentación en el CADE Ejecutivos 2016 resaltó las experiencias de Inkafarma llevando medicinas a la Amazonía y de Innova Schools desarrollando un modelo educativo para todo el Perú.

De esta manera, sustentó la idea de que debemos olvidarnos de que solo el Estado puede encargarse de la salud, la educación o la infraestructura.

Además, el ejecutivo se enfocó en dos ejes principales para alcanzar el desarrollo en los próximos 25 años en Perú.

El primero “fue empezar por el final”, refiriéndose a que el Perú, las autoridades y los empresarios tracen “un objetivo grande, descabellado y audaz”, ello lo dijo en un tono de mayor colaboración entre autoridades estatales y empresarios.

En segundo lugar, Carlos Rodríguez Pastor pidió a los asistentes al CADE “olvidarse selectivamente del pasado”, siendo una de las ideas a desterrar es que la empresa es dañina para el bien común.

LEE TAMBIÉN: Conozca los últimos movimientos del grupo Intercorp

Refirió que lo que se busca hoy en día es el valor compartido: gestando retorno de capital produciendo una mejora a la sociedad.

En tal sentido, comentó la importancia de dejar de depender de los recursos naturales y crear una generación de ingenieros, científicos y hombres de negocios para que las empresas sean más competitivas dentro de una economía global.

Rodríguez Pastor recalcó que los cinco años que faltan hasta el bicentenario en el 2021 son claves para escribir la historia de los siguientes 25.

“Nuestro país tiene la oportunidad de hacer cosas espectaculares con este nuevo equipo de gobierno, con la posición que es bastante razonable. Si sumamos a los empresarios y a todos los que quieran empujar, antes que nos demos cuenta vamos a hacer un país mucho más avanzado”, sostuvo.

Cabe recordar que el grupo Intercorp es una corporación diversificada que tiene presencia en diversas industrias y continúa fortaleciendo su crecimiento sin bajar los brazos en el mercado peruano. Entre los negocios más conocidos están: Real Plaza, Inkafarma, Bembos, Cineplanet, Oechsle, Promart, Don Belisario, Popeye´s, Papa John’s, Innova Schools, entre otros.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas