Internacionales
Lunes, 22 de Octubre del 2018

IFFA 2019: La cumbre de la industria de la carne está de vuelta

IFFA 2019

Las últimas tendencias y adelantos tecnológicos de la industria cárnica en el mundo se presentarán en nueva edición de IFFA en Fráncfort del Meno, Alemania.

La industria de la carne mostrará sus más altos avances tecnológicos en una nueva edición de IFFA 2019. Bajo el lema “Meet the Best” se volverá a sentar precedentes sobre las bases tecnológicas para el futuro y desarrollo de esta industria, así como todo el abanico de oportunidades -desde la manufactura hasta la alta tecnología.

Ante esta expectativa, Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt, afirma que conjuntamente con el sector están trabajando desde hace varios meses para la realización de IFFA 2019, el cual año a año viene reinventándose y obteniendo mayores crecimientos.

LEE TAMBIÉN: IFFA 2016 nos mostró las últimas tendencias de la industria cárnica en el mundo

Cabe precisar que IFFA se celebró por primera vez en 1949 en torno a las jornadas de la Asociación alemana de carniceros y charcuteros en el recinto ferial de Fráncfort del Meno. “Estamos muy orgullosos de haber convertido a IFFA, con la ayuda de nuestros socios y a lo largo de las décadas, en la feria líder mundial de la industria de la carne”, precisó Marzin.

Para la edición IFFA 2019 se contará con un nuevo pabellón ferial, concepto de recinto optimizado, mayor superficie de exposición y con la presencia de todos los líderes de mercado. Asimismo, el sector muestra un fuerte compromiso con respecto a su feria líder y se presentará en una superficie mucho más grande.

IFFA 2019 2 - IFFA 2019: La cumbre de la industria de la carne está de vuelta

SE ESPERA LA LLEGADA DE 60 MIL VISITANTES DE 140 PAÍSES

Hasta el momento, a la feria ya han confirmado su participación numerosas empresas alemanas de renombre y de todo el mundo. Estas firmas presentarán sus innovaciones en 119 mil metros cuadrados de superficie expositiva bruto. La feria líder internacional abrirá sus puertas del 4 al 9 de mayo de 2019 en Fráncfort del Meno y se convertirá de nuevo en centro de atención del sector.



Messe Frankfurt cuenta con más de 1 000 expositores procedentes de cerca de 50 países. Asimismo, los fabricantes presentarán tecnologías innovadoras, tendencias y soluciones vanguardistas para toda la cadena de procesamiento de la carne: desde el sacrificio y el troceado, pasando por la transformación y el refinado hasta el envasado y la venta. Se espera una asistencia de más de 60 mil visitantes profesionales de 140 países.

LA PLATAFORMA DE EXPOSICIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

Según declaraciones de Richard Clemens, gerente de VDMA (Asociación alemana de la maquinaria para alimentación y máquinas envasadoras), uno de los patrocinadores de IFFA: “IFFA es la plataforma de exposición más importante a nivel internacional para los fabricantes de maquinaria”.

“Su clara organización facilita a expositores y visitantes de todo el mundo no solo poder preparar su participación o visita en función de sus intereses, sino que también les permite obtener una visión general sobre toda la oferta y, por consiguiente, convierte la participación en la feria en una vivencia orientada al futuro”, agregó Clemens.

LEE TAMBIÉN: IFFA 2016 recibió más de 63.000 visitantes de 143 países en Alemania

En la edición de IFFA 2019 se utilizará por primera vez el nuevo pabellón 12 que está equipado con la infraestructura más moderna. Se crea un recorrido que unirá todos los pabellones de IFFA entre sí. Ello permitirá a los visitantes moverse por trayectos cortos y obtener una rápida visión global de toda la oferta. Los expositores y sus productos estarán dispuestos a lo largo de las fases de procesamiento centrales de la industria de la carne.

DESTACADOS Y ORIENTADOS AL FUTURO: LOS TEMAS PRINCIPALES DE IFFA 2019

IFFA es el lugar ideal para mostrar y discutir los asuntos que ocupan en la actualidad al sector y presentar los temas del futuro. “Producción optimizada”, “eficiencia de recursos”, “seguridad alimentaria”, así como “tendencias alimentarias” son los temas principales que centran la atención de la oferta y del intercambio profesional.

La producción optimizada es un tema constante. Las empresas de la industria cárnica y alimentaria pueden ahorrar tiempo y costes mediante una perfecta coordinación de los diferentes procesos de producción. La efectividad del conjunto de la instalación es un factor cada vez más trascendental a la hora de comprar una máquina nueva, pero también en las instalaciones existentes dormita un potencial por explotar.

IFFA 2019 3 - IFFA 2019: La cumbre de la industria de la carne está de vuelta

El debate sobre el tema eficiencia de recursos ofrece múltiples posibilidades de reducción de costes. La tecnología ofrece, en la actualidad, múltiples soluciones que contribuyen a utilizar la energía, el agua y las materias primas de la forma más eficiente posible.

En el ámbito del envasado el foco se centra en el ahorro de material. En la industria alimentaria la seguridad de los alimentos tiene una prioridad máxima. Es necesario garantizar la protección de los consumidores y su exigencia justificada de calidad y tiempo de conservación mediante una óptima protección del producto.



Las soluciones de envasado innovadoras contribuyen también de forma decisiva a la protección de una materia prima tan valiosa como es la carne. Las soluciones digitales en la producción ya son una realidad. Las máquinas se equipan con sensores, módulos de radiotransmisión y aparatos de medición cuyos datos contribuyen a realizar el seguimiento y a mejorar los procesos.

El objetivo de la “fábrica inteligente” es controlar perfectamente los procesos complejos, ser resistente a tiempos de parada y poder reaccionar en todo momento ante cambios en el proceso de producción. Asimismo, en el tema tendencias alimentarias el consumidor es el centro de atención.

IFFA 2019 4 - IFFA 2019: La cumbre de la industria de la carne está de vuelta

Los nuevos desarrollos de productos, ideas y recetas, los alimentos funcionales y el etiquetado limpio en el ámbito de los ingredientes, así como también del avance continuo de productos de conveniencia marcan cada vez más la industria alimentaria.

Otros temas que centran el interés del sector son los nuevos conceptos de tienda, los servicios en línea y las tendencias actuales en el punto de venta.

SINÉRFICO: EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Además de los productos innovadores de los expositores, IFFA ofrece un amplio programa de actividades relacionadas con los avances actuales del sector. Conferencias sobre temas especializados con ejemplos de buenas prácticas, exposiciones especiales, concursos y visitas guiadas ofrecerán a los visitantes la posibilidad de informarse, debatir y de establecer nuevos contactos profesionales.

Un aspecto nuevo en la edición de 2019 serán las visitas guiadas por la feria. Los expertos del sector guiarán al visitante hasta expositores determinados y ofrecerán una visión global de las innovaciones más apasionantes.

Tradicionalmente, los concursos de calidad internacionales de la Asociación Alemana de Carniceros son uno de los momentos culminantes de cada IFFA: el “IFFA Foro” volverá a proporcionar impulsos profesionales sobre los temas principales de los ámbitos de la economía, la tecnología y el desarrollo.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal Tradicional 528 x 113 px 2 - IFFA 2019: La cumbre de la industria de la carne está de vuelta
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas