Nacionales
Miércoles, 17 de Mayo del 2017

IHOP proyecta abrir en el 2018 su primera tienda en Perú

Ihop Perú

En la actualidad, la cadena norteamericana de restaurantes IHOP está en la búsqueda de socios franquiciadores en Perú con el objetivo de desarrollar la marca primero en Lima y luego en otras ciudades como Cuzco, Arequipa y Trujillo.

Como parte de su plan de expansión en América Latina, la compañía estadounidense DineEquity anunció que planea la apertura de su primer restaurante de desayunos de la marca IHOP en el mercado peruano para el próximo año.

El director ejecutivo de Desarrollo Internacional de DineEquity, Dan Lecocq, en exclusiva para Perú Retail, declaró que actualmente están en la búsqueda de socios franquiciadores en Perú con el objetivo de desarrollar la marca primero en Lima y luego expandirse a otras ciudades como Cuzco, Arequipa y Trujillo.

“Esperamos este año cerrar el trato con un operador de nuestra franquicia en Perú para abrir nuestra primera tienda en el 2018. Actualmente, estamos en el proceso de presentar nuestro modelo de negocio a inversionistas peruanos; y el segundo paso es evaluar a los candidatos más idóneos para que desarrolle nuestra marca”, expresó Dan Lecocq.

LEE TAMBIÉN: IHOP tiene planeado abrir 30 locales en Perú durante los próximos 5 años

Con mira a nuevos mercados en la región, el ejecutivo de DineEquity adelantó que después de Perú, IHOP planea su ingreso a otros interesantes mercados como Ecuador, Colombia y Chile, donde ya tienen un plan estratégico para buscar franquiciadores en estos países.

“Pese a la desaceleración de la economía de América Latina, hay varios países como el Perú, Chile y Costa Rica que siguen creciendo por el empuje de su clase media. Somos optimistas de las oportunidades que nos presentan estos nuevos mercados”, dijo Lecocq.

Para lograr este objetivo, DineEquity ha contratado a Lizan Retail Advisors (LRA), firma líder en asesoría en la industria de retail a nivel internacional, encabezada por Jorge Lizán, para llevar su expansión en Latinoamérica.

ihop photo2 - IHOP proyecta abrir en el 2018 su primera tienda en Perú

FORMATOS DE TIENDAS

La cadena de restaurantes IHOP cuenta con diferentes formatos de tiendas, dependiendo de la cantidad de inversión. En Estados Unidos, la mayoría de sus locales son de formato stand alone y en menor cantidad son puntos de venta en centros comerciales.

LEE TAMBIÉN: IHOP y Applebee’s prevén expandirse en el mercado latinoamericano

“Nuestra franquicia tiene flexibles tamaños en formatos de tiendas. En la mayoría de países en América Latina, la tienda de retail en malls es la locación favorita para los consumidores ya que están acostumbrados a acudir con una mediana frecuencia a los centros comerciales”, explicó el ejecutivo.

Finalmente, Lecocq dijo que para los próximos años estiman entrar a nuevos mercados en América Latina, donde están buscando operadores que lleven la pasión de la marca IHOP, y sean entusiastas para desarrollar la marca para los consumidores que gustan de desayunos americanos.

ihop peru retail - IHOP proyecta abrir en el 2018 su primera tienda en Perú

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 016 - IHOP proyecta abrir en el 2018 su primera tienda en Perú

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas