Tras anunciar su inicio de operaciones en el mercado peruano, la cadena estadounidense IHOP planea abrir tres tiendas más en los siguientes dos años en los distritos de Miraflores, La Molina y San Isidro. No obstante, el objetivo de la compañía es abrir 25 locales en los próximos diez años, concentrados principalmente en Lima.
En los primeros años, IHOP apuntará sus aperturas poniendo un poco más de peso a su formato puerta calle, pero los centros comerciales también sería un canal interesante donde podrían abrir algunos establecimientos. Este último debido a que se vienen construyendo nuevos malls en varias ciudades del país.
“En los primeros años de operación, esperamos consolidar nuestra operación a nivel de logística para estar cerca de los locales. También buscamos alcanzar un buen nivel arquitectónico para todos nuestros establecimientos. Cuando tengamos todo esto consolidado, luego nos expandiremos fuera de Lima”, declaró Alex Neira, gerente general de Percapitals S.A.C. -firma operadora de IHOP en el país- a Perú Retail.
LEE TAMBIÉN: Perú: “IHOP tendrá precios accesibles y café ilimitado en su primera tienda”
Durante el transcurso de la inauguraciones de las tiendas IHOP, el ejecutivo dijo que no descarta que con Dine Brands estudien la posibilidad de que la marca Applebee’s también pueda llegar al Perú. “Los primeros años nos vamos a concentrar en IHOP y a luchar por la marca y posteriormente podríamos considerar a Applebee’s”, añadió.
“El producto estrella de IHOP es el pancake dulce. Este producto es muy consumido en Estados Unidos; y la apuesta es que esa tendencia siga en el Perú (…) IHOP refuerza valores que comparte la sociedad peruana a un nivel que nos sentimos muy cómodos, tratamos de compartir felicidad y unión en familia. Nuestro mercado objetivo principal son la familia con hijos y jóvenes adultos”, detalló Neira.
IHOP TAMBIÉN INCLUIRÁ SABORES PERUANOS A SU MENÚ
Además de los pancakes, omelettes, hamburguesas y malteadas, IHOP ha considerado colocar una variedad de productos peruanos como acompañantes, tales como el ají, la chicha morada, el arroz. “Posteriormente vamos a evaluar contar con algunos platos puramente peruanos”, dijo el gerente general de Percapitals S.A.C.
La ventaja de IHOP es que en el mercado internacional cuenta con un look and feel más fresco que el mercado estadounidense. “El menú con los productos core que se manejan Estados Unidos y la carta global es la misma. Sin embargo, tiene algunas variaciones para el mercado internacional, pero uno de los puntos más fuertes para el mercado latinoamericano es el bar que tiene una amplia variedad de bebidas en base a frutas, mix de frutas y malteadas”, destacó Neira.