Internacionales
miércoles, 18 de septiembre del 2019

IHOP lleva el sabor de sus pancakes a Sudamérica con 3 locales en Ecuador

ihop ecuador - IHOP lleva el sabor de sus pancakes a Sudamérica con 3 locales en Ecuador

A inicios de setiembre, la franquicia abrió su primer restaurante en Ambato, Ecuador. El segundo mercado en recibir a IHOP será Perú.

Los panqueques icónicos de IHOP (International House of Pancakes) llegan por primera vez a América del Sur. Ecuador ha sido el primer país en recibirlo y el primer local en estrenarse fue en la ciudad de Ambato, exactamente en el centro comercial Paseo Shopping.

A este le siguió la apertura de un nuevo restaurante en Guayaquil – en el Hipermarket de la vía a la Costa, y el pasado 10 de setiembre ingresó al centro comercial Riocentro El Dorado.

El vicepresidente y gerente para las Américas de Dine Brands Global, dueña de la franquicia de IHOP, William Urrego, reveló que la apertura de estos tres puntos de venta son solo el inicio del plan de expansión de la marca en Ecuador.

En conversación con el diario El Universo, Urrego dijo que el objetivo es traer doce restaurantes de la firma estadounidense al país vecino. “Como te das cuenta ya abrimos tres de entrada y tenemos programados otros cuatro en el 2020. Entonces en menos de dos años ya tenemos siete. Así que vemos mucho potencial en los próximos años”, enfatizó.

El costo promedio de la inversión en cada local, según su tamaño, llega a US$ 1.500.000.


LEE TAMBIÉN: “Perú: IHOP anuncia que abrirá su primer restaurante en Surco”

LAZOS ENTRE LA CORPORACIÓN ROSADO Y IHOP

El colombiano William Urrego contó que el sueño de traer a IHOP a Ecuador se remonta desde hace años. Recién pudo hacerse realidad en 2018, cuando junto a Gad Czarninski, uno de los altos ejecutivos de Corporación El Rosado, acordó el desembarco de la compañía americana.

Urrego no solo se encargó de franquiciar a IHOP en el mercado ecuatoriano, sino que desde 2007 es el encargado de la promoción internacional de la franquicia de la cadena de restaurantes estadounidente Chili’s.

Ahora en este país, además de ofrecer pancakes, también pondrán a disposición de los ecuatorianos varias opciones de desayunos, almuerzos y cenas, con una diferenciada experiencia de compra.

“El ecuatoriano está acostumbrado a sus platillos típicos, esto es algo para salir de lo normal, algo que no haces en tu casa todos los días. Lo que queremos conseguir no es solo una satisfacción física de comer sino de conectarse con la familia y los amigos. Estamos esperando la retroalimentación del consumidor para ver si podemos hacer la unión de las culturas ecuatoriana y americana”, sostuvo.

paqueques ihop - IHOP lleva el sabor de sus pancakes a Sudamérica con 3 locales en Ecuador

¿POR QUÉ ECUADOR?

La Corporación Rosado tiene una distinguida trayectoria – afirmó el director de la franquicia – y además es conocido por traer marcas americanas de otras franquicias a Ecuador. Asimismo, anunció que el 19 noviembre aterrizará oficialmente IHOP a Perú.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
IHOP lleva el sabor de sus pancakes a Sudamérica con 3 locales en Ecuador
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas