Internacionales
lunes, 26 de febrero del 2018

II Foro Empresarial Global Latinoamericano: Conectar, Colaborar y Crecer

GBF 2018 - II Foro Empresarial Global Latinoamericano: Conectar, Colaborar y Crecer

El II Foro Empresarial Global Latinoamericano reúne a jefes de estado, ministros, ex presidentes, dignatarios, CEOs prominentes, jefes de bancos privados, fondos soberanos y firmas de capital privado, además de líderes empresariales

 

El foro, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, se celebrará los días 27 y 28 de febrero de 2018 en el hotel Atlantis bajo el lema: Conectar, Colaborar y Crecer.

“Existe un amplio margen para aumentar la cooperación económica entre las empresas latinoamericanas y sus contrapartes de Dubai, especialmente en las áreas de agricultura, energía, turismo y finanzas”, manifestó Hamad Buamim, presidente de la Cámara de Dubai.

Las nuevas oportunidades comerciales emergentes en América Latina y el papel de Dubai en el apoyo de las ambiciones de la región será uno de los temas clave que gobiernos y empresarios abordarán en el II Foro Empresarial Global Latinoamericano.

El desarrollo rápido dentro de los sectores de transporte y logística de América Latina será el foco principal de la sesión titulada ‘Los pilares de los negocios: crear nuevas cadenas de suministro’, mientras que los expertos de la industria compartirán posteriormente sus ideas sobre las tendencias recientes que están transformando el sector financiero de la región.



Para el presidente de la institución cameral dubaití, el Foro Empresarial Global consolida el estatus de Dubai como centro comercial global y ayuda a desarrollar los vínculos comerciales del emirato con mercados prometedores de todo el mundo.

Además, también se llevará cabo una sesión titulada ‘Gobernanza enfocada en el futuro en América Latina’, que describe los pasos recientes de los gobiernos de América Latina para reconstruir la confianza de los ciudadanos y los inversores. Le seguirá una sesión que abordará el potencial de la innovación para redefinir la competitividad de la región.

Finalmente, Buamim indicó que este encuentro es la plataforma ideal para organizar conversaciones constructivas sobre estos temas y explorar nuevas vías de cooperación entre las comunidades empresariales de América Latina, Emiratos Árabes Unidos y GCC.

Este importante evento contará con oradores de primer nivel latinoamericanos, entre ellos el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, Lea Giménez, ministra de finanzas de Paraguay; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior de Ecuador; Vicente Fox, ex presidente de México; César Gaviria, ex presidente de Colombia; entre otros.

El Foro Empresarial Global de la Cámara de Dubai se lanzó originalmente en 2013 para destacar nuevas oportunidades de inversión en una serie de mercados emergentes y dinámicos en África, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y América Latina.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 13 - II Foro Empresarial Global Latinoamericano: Conectar, Colaborar y Crecer

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas