La nueva tienda que IKEA planea tener en Tarragona (España) podría ser pronto una realidad de grandes dimensiones.
Según refieren medios españoles la fecha de apertura de la sede de la multinacional sueca en la capital del Tarragonès podría ser en agosto de 2018, casi coincidiendo en el tiempo con los Juegos Mediterráneos después que la organización decidiera, hace unos meses, posponer un año el evento deportivo.
La tienda podría ser uno de los más grandes de España ya que se prevé que tenga una superficie de cerca de 27.000 metros cuadrados, los cuales estarán destinados a venta comercial, lo que convierte este proyecto en uno de los mayores puntos de venta de la compañía nórdica en este país.
Del proyecto básico presentado hace poco a la Generalitat de Catalunya se descubre que el inmueble tendrá planta baja, un nivel superior y una cubierta, con una altura de 13,90 metros. Para hacerse una idea, esta altura sería la mitad de los 29 que tiene el edificio de El Corte Inglés de Tarragona.
El emplazamiento se construirá en una finca de 66.000 metros cuadrados que contará con 1.168 plazas de aparcamiento al aire libre. El edificio tendrá una superficie de 26.194 metros cuadrados, de los cuales 19.001 se destinarán a uso comercial.
Hace pocas semanas también se conocía que la multinacional sueca tendrá en la localidad tarraconense de Valls su principal sede de distribución de productos online en España, Portugal y el sur de Francia.
Son un total de 50.000 metros cuadrados, que tendrán un coste de 2,8 millones de euros y está previsto que la empresa dé trabajo a aproximadamente cien personas.
La construcción se ubicará en unos terrenos del Incasòl en la parte norte del polígono de la ciudad, justo al lado de los actuales almacenes de Ikea.
LEE TAMBIÉN: Ikea cerca de llegar al mercado mexicano
LA TIENDA MÁS GRANDE DEL MUNDO
La multinacional sueca Ikea abrió durante el 2015 en la ciudad de Gwangmyeong en Corea del Sur su tienda más grande del mundo.
Este “flagship store” cuenta con una superficie de 131.500 metros cuadrados y supera al que era el mayor centro mundial de la firma, localizado en Estocolmo (Suecia) y que ocupa 55.200 metros cuadrados.