Internacionales
jueves, 28 de diciembre del 2017

IKEA abrirá su primera tienda en la India en el 2018

ikea marruecos

El nuevo local de IKEA funcionará a partir del primero de enero en el estado meridional de Telangana, India.

El director de la multinacional sueca Juvencio Maeztu declaró que la compañía abrirá para el próximo año su primera tienda en la India, en el que se invertirá 100 millones de euros. De ser exitosa la apertura de esta localidad, se proyecta abrir 24 establecimientos más hasta el 2030.

En una entrevista con la agencia de noticias Efe en Nueva Delhi, el directivo habló del largo trabajo que vienen realizando en India desde 2012 para la implementación de su primer local. Por eso, mostró orgulloso en su teléfono móvil imágenes de las labores de construcción del que será el primer centro de la compañía en este país, en la ciudad de Hyderabad.

“Va a ser una de la mejores tiendas de IKEA del mundo. Estoy muy orgulloso de que en la India estemos construyendo con una altísima calidad”, afirmó Maeztu, quien resalta que con la apertura de esa tienda, las ventas y el consumo ya no pararán.

La nueva tienda se levantará sobre un terreno de 43, 000 metros cuadrados, y será el primero de los cuatro lugares claves donde piensa establecerse IKEA en la India: Bombay (oeste), Bangalore (sur) y Delhi (norte).



 Antes de empezar con la construcción de la primera tienda en la India, Maetzu cuenta que se lanzó internamente 34 proyectos para entender principalmente cómo es el estilo de vida de los hindúes, y así comprender los asuntos legales que estarían involucrados en el asentamiento del proyecto.

Por ese motivo, el empresario sostuvo el deseo de la marca sueca por seguir conociendo más sobre el panorama del mercado de la India, para así dar un mejor servicio a su público. “Es un deseo de aprendizaje continuo: no intentar entender la India con un cerebro europeo, (…) es entender la India desde la India”, aseguró Maetzu.

Con una inversión similar al que se ha realizado en la ciudad de Hyderabad, se piensa reembolsar de la misma manera al resto de tiendas que se encontrarán en el país. Cabe mencionar, que la construcción del establecimiento en Bombay ya empezó, mientras que el de Bangalore y Delhi iniciarán pronto.


 

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - IKEA abrirá su primera tienda en la India en el 2018

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas