Internacionales
jueves, 15 de septiembre del 2016

IKEA ampliará tienda en Quebec para el 2018

Ikea-Loule

IKEA planea ampliar su tienda en Quebec (Canadá) para el verano del 2018

El gigante sueco, anunció recientemente la ampliación de su tienda física en Quebec (Canadá) para el 2018, el cual contará con 31.500 metros cuadrados y se incluirá restaurantes, salas de exposición, salas de mercado, y una sala de juegos para niños.

“El trabajo comenzará a ejecutarse en primavera del 2017 y tardará entre 14 a 16 meses a ejecutarse”, así lo anunció el Presidente interino de IKEA Canadá, David McCabe, quien, además, indicó que con la ampliación de la tienda, IKEA contribuirá a crear más de 400 puestos de trabajo en la comunidad local.

En este sentido, el alcalde de Quebec, Régis Labeaume, mencionó que “la empresa fortalecerá la ciudad de Quebec mejorando la economía que tiene una tasa de desempleo de 4 %, la más baja de Canadá”.

Ikea facturó 34 millones de euros en último ejercicio fiscal

Por otra parte, Ikea, el homecenter más importante del mundo, alcanzó al cierre de su último ejercicio una facturación de 34 millones de euros, lo que representa una mejora del 7 %, con respecto al ejercicio precedente.

Este notable avance se debe el rápido crecimiento de la empresa en China. “China sigue siendo uno de los mercados de más rápido crecimiento, junto con Australia, Canadá y Polonia”,  aseguró Peter Agnefjäll, presidente y consejero delegado de Ikea.

No obstante, los mercados de Alemania y Estados Unidos siguen siendo los mercados más grandes de la compañía. Asimismo, Ikea se viene preparando para abrir sus primeros locales en los mercados de India y Serbia.

LEE TAMBIÉN: Ikea repartirá en Europa su nuevo catálogo 2017

Sobre IKEA Canadá

IKEA es un minorista líder en muebles para el hogar con 375 tiendas en más de 50 países de todo el mundo, las cuales son visitadas por 884 millones de personas cada año.

Por su parte, IKEA en Canadá cuenta con 12 tiendas, una tienda de comercio electrónico y 6 puntos de recojo. La compañía sueca, también anunció recientemente sus planes para abrir más tiendas en Canadá. El año pasado, IKEA dio la bienvenida a 25 millones de visitantes a sus tiendas y 75 millones de visitantes al sitio web canadiense.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas