La cadena sueca de muebles y decoración Ikea ha alcanzado en su año fiscal 2014/2015, que concluyó el 31 de agosto, una facturación récord de 31.900 millones de euros, lo que representa una mejora del 11,2% con respecto al ejercicio precedente, como consecuencia del crecimiento de la compañía en Rusia y China, informó la multinacional.
La compañía sueca precisó que su cifra de negocio sin tener en cuenta el cambio de moneda se incrementó un 8,9%, mientras que el dato comparable experimentó un avance del 5,1%.
“China continúa siendo el mercado de mayor crecimiento, seguido de Rusia ya que registró un crecimiento récord en Alemania, además de un buen resultado en EE.UU., mientras el Sur de Europa mostró una evolución positiva”, destacó la empresa.
De este modo, Ikea destacó que la mayor parte de sus mercados registró una buena evolución del crecimiento durante el último ejercicio y sólo unos pocos mercados experimentaron más dificultades económicas.
LEE TAMBIÉN: Ikea pone a prueba nuevos modelos de tienda
CHINA Y RUSIA, LOS QUE MÁS CRECEN
Ikea ha subrayado que China continúa siendo el mercado que más rápidamente ha crecido, seguido por Rusia. Asimismo, Alemania ha crecido con fuerza y América del Norte ha tenido un buen desempeño, mientras que el sur de Europa ha mostrado un progreso positivo.
La multinacional sueca ha abierto en el último año un total de 13 tiendas nuevas y tres puntos de entrega de mercancía en España, Noruega y Finlandia, donde los clientes pueden ver una parte del surtido de la firma y recoger los artículos que han pedido previamente a distancia.
Actualmente, el grupo Ikea está formado por 315 tiendas en 27 países y al cierre del último ejercicio tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas, según la información proporcionada por la multinacional.
Discussion about this post