Después de cuatro años de haber asumido el cargo de jefe ejecutivo en IKEA, Peter Agnefjäll, decidió renunciar de forma sorpresiva a la compañía. En su lugar ingresará Jesper Brodin, quien actualmente se desempeña como jefe de la cadena de suministro y desarrollo de producto.
Durante la gestión de Agnefjäll, de 46 años, el fabricante sueco de muebles ha respondido al aumento de las compras en línea y a la vida en el centro de la ciudad abriendo locales de compra por internet pero retiro en tienda y otros formatos más pequeños, enfocados en lo urbano, publicó diario El Mercurio.
“No va haber ningún cambio mayor en la dirección estratégica”, aseguró la vocera, quien agregó que Agnefjäll se iba por voluntad propia. “Sin duda, fue una decisión exclusiva de Peter”, precisó.
LEE TAMBIÉN: Ikea abrirá en Madrid su primera tienda futurista
Cabe precisar que la compañía fabricante de muebles reportó ganancias y ventas más sólidas en los últimos años, pero todavía está a una gran distancia de su objetivo de 50 mil millones de euros (US$ 56 mil millones) en ventas para el 2020.
IKEA en diciembre indicó que sus ventas para el año que terminó el 31 de agosto subieron de 32.660 millones de euros el año anterior a 35.070 millones, gracias a los aumentos en Alemania y Estados Unidos, los dos mercados más grandes de IKEA.
IKEA LLEGARÁ A LA INDIA
El comerciante minorista de muebles más grande del mundo ha luchado por encontrar la mano de obra apropiada y nuevos productos que satisfagan sus estándares en India, un gran mercado sin explotar en el que planea abrir su primera tienda a principio del próximo año.
LEE TAMBIÉN: Ikea prueba tienda online en malls de España
Jesper Brodin, el nuevo jefe ejecutivo de IKEA, que remplazará a Agnefjäll a partir del 1 de septiembre, tendrá que hacer frente a los desafíos que presenta India y encontrar una forma de acelerar el crecimiento de ingresos de la empresa mientras sigue adaptándose a las actitudes cambiantes de compra y logra que la cadena de suministros de IKEA sea más eficiente.
“Creo que tener muchos años fascinantes por delante y me emociona ser parte de la rápida transformación del retail”, puntualizó Brodin.
Esta noticia es auspiciada por: